domingo, 24 de enero de 2016

TIPS SENCILLOS PARA DEPILARSE LAS CEJAS

La forma de las cejas puede cambiar mucho la expresión de nuestro rostro. Depilárselas es todo un arte que requiere concentración y un poco de pericia. En nuestro artículo de hoy te diremos algunos de los tips más utilizados por las esteticistas para que tus cejas queden perfectas.
tips-depilar-cejas
  • El primer consejo que te daremos es tener una buena iluminación. Ya sea natural o artificial pero la luz debe ir directamente al rostro y no perpendicular.
  • El momento ideal para depilarse las cejas es al salir de la ducha ya que el agua caliente y el vapor hace que se abran los poros y el vello se retire mejor.
  • Antes de comenzar a depilarte, péinalas con un cepillito. De esta forma verás bien su forma natural y la extracción del pelo será mucho más pareja.
  • Algunas esteticistas recomiendan aplicar un poco de hielo en la zona para adormecerla. Este es un buen consejo si tu piel es sensible o el bulbo piloso es demasiado grande y sueles sentir dolor.
  • ¿Cera o pinza?: lo mejor es usar las dos, a menos claro está que tus cejas sean muy poco pobladas. La cera nos ayudará a extraer la mayor cantidad de pelo y la pinza a darles forma a tus cejas.

Las “líneas maestras”.

Para depilarse bien las cejas debemos estirar la piel y arrancar el vello en el sentido de su crecimiento. Haz movimientos rápidos y precisos con las pinzas,tomando el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa.
Las cejas tienen en sí mismas una forma natural: se sitúan a una altura determinada con respecto al párpado, son más juntas o más separadas, etc. Al depilarlas podemos afinarlas para que nuestra mirada cobre vida o hacer pequeños retoques; sin embargo no es posible “tener las cejas de otra persona” o de la modelo que vimos en una revista. Por lo general siempre es más fácil jugar con las cejas pobladas que intentar cambiar la forma de unas cejas demasiado escasas.
lineas-maestras
Teniendo en cuenta estos detalles,buscaremos al depilarnos la armonía del rostro. Debemos ser capaces de ver una serie de líneas imaginarias (también podemos utilizar un lápiz o regla). El primer punto de referencia debe ir desde la aleta de la nariz al borde interno de la ceja. El segundo punto desde la aleta de la nariz al extremo exterior de la ceja. El punto más alto del arco de la ceja debe coincidir con el centro de la pupila cuando miramos al frente.
A partir de aquí, la forma en que depiles tus cejas es cuestión de gustos y estilo. Eso sí, la ceja siempre debe ser más ancha en su comienzo y hacerla cada vez más fina a medida que nos acercamos a la sien.
No es recomendable depilar demasiado el entrecejo. No dejes más de un centímetro y medio de distancia entre tus cejas a no ser que tus ojos estén demasiado juntos.
Si las cejas son muy rectas, una buena forma de acentuar el arco es depilando la parte inferior de éstas.
Las cejas que terminan con un arco hacia abajo dan una expresión triste a la mirada. Trata de retocarlas eliminando los pelitos que sobresalgan del borde exterior de tus cejas.

Apariencia natural

Las tendencias actuales ya nada tienen que ver con las cejas extra-finas que se llevaban hace algunos años. Sólo hay que echar un vistazo a las revistas: las modelos lucen cejas naturales y pobladas.


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!

Arreglando “desperfectos”.

¡Quién no ha hecho de vez en cuando algún estropicio depilándose las cejas!
Si has quitado más pelitos de la cuenta puedes disimular la calva usando un lápiz de ojos del mismo color que tus cejas. El mismo tip es válido si son naturalmente poco pobladas o disparejas.
En el caso de que se ricen, cepíllalas bien y corta los pelitos que sobresalgan demasiado. Si quieres que el resultado se mantenga durante más tiempo puedes aplicar un poco de máscara de pestañas transparente.
FUENTE:  http://www.somosbellas.com/2013/06/05/tips-sencillos-para-depilarse-las-cejas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario