viernes, 12 de diciembre de 2014

EMPANADAS ARGENTINAS DE POLLO



Una de las características esenciales de las empanadas argentinas es el repulgo, es decir, el pliegue labrado que se hace con la masa en el borde de la empanada, como adorno. Dependiendo del relleno que lleve la empanada, se le harán formas distintas en el repulgo o repulgue que permitan identificar las empanadas.

Los rellenos más comunes de las empanadas son el pollo, la carne de res, jamón y queso. Cuando son hechas con carne, como la empanada argentina de pollo, el relleno se acompaña con cebolla, huevo duro picado, aceitunas, y, dependiendo de la región, con papas, como las salteñas, o de arvejas.

Ingredientes

Masa
1 kilo de harina
120 g de manteca o grasa
2 cucharaditas de sal
2 huevos
2 vasos de agua
Relleno
75 g de pechuga de pollo
2 huevos
1 cebolla
½ pimentón rojo
¾ de pimentón verde
1 cucharada de pimentón dulce
Ají molido
Sal
Aceitunas  verdes deshuesadas o rellenas


Preparación
Para la masa, colocar la manteca y el agua en una olla y caliente hasta que la manteca se disuelva. Mezclar la harina con la sal, luego incorporar la manteca derretida y los dos huevos batidos.

Amasar hasta que la preparación sea homogénea, tapar y dejar reposar por media hora. Una vez transcurrido el tiempo, estirar la masa hasta que tenga un grosor de 3 milímetros aproximadame
nte. Con un frasco o envase circular, cortar los discos  y reservar.

Para preparar el relleno, picar finamente la cebolla y sofreir a fuego bajo, agregando una pizca de sal. Picar los pimentones en cubos pequeños y cuando la cebolla esté transparente, incorpórelos al sartén.

Cortar el pollo en trozos pequenos y agregar al sartén. Subir el fuego y mezclar con el pimentón y la cebolla. Una vez se haya dorado el pollo, retirar la preparación del fuego, agregar el pimentón y el ají molidos y reservar.

Sancochar los huevos en agua hirviendo. Una vez listos, quitar la cáscara y picar. Cortar las aceitunas en cuadritos.

Incorpore al relleno de pollo los huevos y las aceitunas picadas. Coloque una cucharada del relleno en el centro de cada uno de los discos y luego dóblelos a la mitad, y cierre los bordes haciendo el repulgue.

Engrase una fuente para horno y hornee a temperatura media, hasta que las empanadas estén doradas.

FUENTE FOTOS:  empanadascriollas.argentinamate.com.ar
FUENTE:  http://cocinayvino.net/receta/desayunos-y-meriendas/5913-empanadas-argentinas-de-pollo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario