Tutorial paso a paso para realizar servilleteros personales y originales que vestirán tu mesa y no dejarán indiferentes a tus comensales. Aquí tienes las instrucciones para realizar esta manualidad tan fácil y original.
Decorar tu casa nunca fue tan fácil. Volvemos después del verano con nuevas ideas para personalizar tu hogar con ideas nuevas y cada vez más creativas. No te pierdas este tutorial que vestirá tu mesa cada día del año. Puedes escoger la tela que más te gusta y decorar cada comida del año como más te apetezca.
Materiales
- 4 anillos de madera como éstas que son de buen material y están de oferta
- Pinturas acrílicas de varios colores
- Papel de lija
- Pinceles
- Hilo de Seda para Bordar
- Aguja de bordado
- Las telas que más te gusten
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Máquina de coser
- Guata para rellenar
Después tienes que hacer un círculo en cada uno de las telas, puedes tomar como modelo el frasco de la pintura acrílica. Haz doble cada pedazo de tela con el dibujo hacia adentro. Mira las fotos:
En las telas tendrás que trazar dos círculos diferentes: uno más grande y otro más pequeño. Así después podremos combinarlos para hacer nuestro servilletero. De esta forma tendremos 4 círculos grandes y 4 círculos pequeños.
A continuación, hay que coser a máquina (si no dispones de máquina de coser puedes hacerlo a mano, pero siempre quedará mejor con la máquina) cada trozo de tela por las marcas que hemos hecho de los círculos. Una vez cosidos todos los círculos, recortar dejando un pequeño borde en cada uno, ¡no cortes cerca del tejido!
Ahora, en cada círculo hay que hacer un pequeño corte para conseguir un abertura. Por ese espacio se introducirá la guata. Puedes ayudarte de la parte trasera del pincel o de un lápiz, para introducir la guata.
Después tienes que dar la vuelta a cada círculo y rellenarlos con la guata. Cada uno de los círculos tienen que estar bien relleno, para que quede blandito.
A continuación, coja aproxidamente 46 centímetros de hilo del color que más le guste, enhebre y haz un nudo en la parte del final. Coja las círculos más pequeños y atraviésalo por la parte inferior y vaya rodeando con el hilo como si fuera un regalo. Debe quedar como un pequeño alfiletero mire la foto:
Una vez esté este último paso hecho, se hará lo mismo con el circulo grande, de la misma manera. Una vez hecho se unirá el pequeño y el grande por el centro de ambos dos.
Ya lo único que nos queda es unir este complemento a las anillas para finalizar con nuestro servilletero hecho a mano:
FUENTE: http://manualidades.facilisimo.com/blogs/general/manualidades-para-el-hogar-servilleteros-hechos-a-mano_1187636.html
sencillamentes divinos
ResponderBorrar