En ocasiones os hemos presentado ideas para hacer topiarios. Algunos para navidad, otros con flores de papel. Pero nunca antes habíamos visto uno con rosas de cintas. Aprenderemos a hacer las rosas para armar nuestro topiario y utilizarlo para decorar cualquier ocasión.
Los materiales que necesitas para hacer las rosas son:
- Lino grueso y duro.
- Tijeras.
- Compás.
- Lápiz.
- Regla.
- Aguja e hilo.
- Cinta de tela (raso) de alrededor 4,2 centímetros de ancho, en cantidad necesaria.
Para comenzar a armar cada una de las rosas, debemos marcar en lino con la ayuda del compás, círculos de un radio de 4 y 3 centímetros. Mientras más pequeño sea el círculo, más pequeña será nuestra rosa. A su vez, luego de marcar el círculo con el compás, debemos utilizar la regla y el lápiz para marcar su radio y a partir de allí marcar un pequeño ángulo como el que se observa en la fotografía.
Cortamos el círculo y cortamos por el radio hacia el centro. Cosemos como se observa en la foto y obtendremos un cono. Mientras mayor sea el ángulo marcado, más alta será nuestra flor.
Tomamos la cinta y doblamos sobre el centro formando un cuadrado dentro de nuestra base.
Tomamos hilo y aguja y cosemos por sus lados. Donde se observa la flecha roja, es por donde comenzaremos a formar los pétalos de la flor.
Doblamos la cinta como se observa en la foto y cosemos.
Doblamos en la siguiente dirección y damos una puntada.
Hacemos lo mismo para formar el resto de los pétalos.
Seguimos doblando hasta forma la cantidad de pétalos necesarios para cubrir la base. Al llegar al final, hacemos el último pétalo, dejamos un adicional de cinta y cortamos.
Ese sobrante de cinta te servirá para fijar cada una de ellas a la esfera del telgopor con la que formarás el topiario.
Puedes decorar con perlas, lentejuelas y demás. Este topiario es ideal para decorar nuestro hogar o para decorar cualquier fiesta.
FUENTE: http://www.guiademanualidades.com/topiario-con-rosas-de-cintas-13100.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario