jueves, 7 de abril de 2016

SOPA DE PESCADO


SOPA DE PESCADO

INGREDIENTES:

500 gramos pescado blanco (mero, merluza, rape, etc.) Para 4 comensales
400 gramos de gambas
300 gramos de almejas
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Una pizca de picante (opcional)


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!



PREPARACIÓN:

Preparar un fumet o caldo de pescado que sirva como base a nuestra sopa de pescado es esencial para conseguir un sabor intenso y delicioso. Aunque este plato pudiera elaborarse también a base de agua, el resultado final no será igual, así que te recomendamos que con la cabeza del pescado blanco elegido, sus espinas y también con las cáscaras y cabezas de las gambas elabores una base sustanciosa.

Una vez que tengas tu fumet listo, reserva el caldo en un lugar donde pueda mantenerse caliente y continúa con la preparación de los ingredientes para tu sopa de pescado. Comienza por limpiar muy bien las almejas para evitar que tengan arena por dentro, una vez limpias reserva.

Para elaborar el caldo que servirá de base debiste pelar las gambas y retirar la cabeza, pero también será necesario que remuevas la tripa que se encuentra en su interior. Una vez limpias, resérvalas.

Lava y pela la zanahoria, el puerro y la cebolla y tritura el ajo. Una vez listos, ralla todos los vegetales para conseguir una pasta. En una olla alta vierte un chorro de aceite de oliva y lleva a fuego medio, cuando esté caliente añade los vegetales rallados, salpimienta, baja el fuego y deja que se cocinen durante 5 minutos.

Una vez que los vegetales de tu sopa de pescado estén cocinados, sube el fuego y ve añadiendo el fumet a la olla. Se calcula aproximadamente 1 litro y medio por 4 comensales, pero si deseas que tu sopa tenga más caldo puedes añadir 2 litros.

Luego incorpora el pescado blanco y los langostinos y deja que todo se cocine durante 10 minutos. A los 5 minutos de estar en el fuego puedes incorporar las almejas para que se abran y añadan su sabor a esta preparación.

¡Tu sopa de pescado está lista para servir!
Si quieres darle un toque más intenso puedes incorporar un poco de picante o Merken a la preparación.
Sirve con una ramita de perejil para decorar y trocitos de limón por si alguien desea añadir el zumo, y disfruta de un plato delicioso que nutriría a cualquiera.

A DISFRUTAR !!!
FUENTE:  https://www.facebook.com/AntojosOfficial/photos/a.1087593567967144.1073741885.1071068486286319/1087593741300460/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario