martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo hacer jabón líquido para las manos de una barra de jabón

Post gracias a: naturalmentemama.com

Pensando en maneras de cortar gastos sin sacrificar ciertos ‘lujos’; me di cuenta que muchas personas gastan cantidades increíbles de dinero en jabón líquido, sin percatarse que el ingrediente predominante es agua.

 
Yo desde hace varios años atrás hago mi propio jabón líquido usando jabón de castilla y aunque a mí me fascina, mi esposo después de un tiempo me dijo que no le gustaba mucho porque no era muy jabonoso. Me di a la tarea de buscar otra receta para jabón líquido que sea más cremosa, pero que se ajustara a mi presupuesto para así no tener que gastar en jabones ecológicos que son tan costosos.
 
Particularmente prefiero los jabones líquidos para lavarse las manos, sobre todo por aquello de los gérmenes. La receta es bien fácil y pueden usar cualquier jabón en barra que ustedes quieran, pero les aconsejo que no usen los que contienen muchos humectantes, ya que corren el riesgo de que la consistencia sea muy aguada.
 
 
 
Jabón Líquido para las manos de una barra de jabón
1 galón de agua destilada
1 barra de jabón de 8 oz (cualquiera que quieras)
2 cucharadas de glicerina líquida
 
 
 
 
Preparación:
Ralla la barra de jabón por completo.
 
 
Una vez hayas terminado de rallar la barra de jabón, procede a vaciar el galón de agua en una olla vieja que ya no vayas a usar más para cocinar.
 
 
Agrega entonces las 2 cucharadas de glicerina líquida.
 
 
Agrega la barra de jabón rallada y coloca la olla a cocinar a fuego medio/alto hasta que el jabón se disuelva completamente.
 
 
Una vez se disuelva la barra de jabón (básicamente terminaras con agua jabonosa), saca la mezcla del fuego y deja descansar por 24 horas aproximadamente.
 
 
Alrededor de las 4 horas empezaras a ver como la mezcla se empieza a cuajar y se ven como trazos de blanco.
 
 
Cuando hayan transcurrido las 24 horas encontraran algo como esto:
 
 
Luego, con la ayuda de una batidora de mano mezcla bien el jabón y luego viértelo en el mismo envase del agua destilada, para que sea más fácil poder rellenar los envases que se les acaben.
 

FUENTE:  http://naturalmentemama.com/como-hacer-jabon-liquido-para-las-manos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario