domingo, 21 de diciembre de 2014

La isla japonesa donde los gatos mandan

Tashirojima es conocida como ‘el cielo de los gatos’ porque hay más felinos que personas. Los perros están prohibidos.


La isla japonesa de Tashirojima es el lugar ideal de vacaciones para los amantes de los gatos. La pequeña comunidad de cien pescadores, conocida como 'el cielo de los gatos', fue fotografiada por Fubirai quien capturó a algunos de los residentes felinos del lugar mientras tomaban una siesta en los callejones, pedían comida a los pescadores y merodeaban por la ciudad.


Esta adoración de los gatos comenzó cuando la principal actividad económica de Tashirojima era la cría de los gusanos de seda. La presencia de estas orugas generó el aumento de la población de ratones en la isla, ya que les gusta alimentarse de este tipo de gusanos. Para tratar de controlar la plaga de roedores y evitar que propagaran enfermedades, los residentes comenzaron a llevar gatos a la isla que, desde entonces, es su paraíso. Pero cuando la industria abandonó la isla, también lo hizo la población humana.


Fue entonces cuando la población de gatos creció. Los lugareños se alimentan y cuidan a los gatos semi- salvajes que creen que les traerá buena suerte y prosperidad. Para los pescadores, los gatos también ayudan a predecir los patrones climáticos. Esto no sorprende si se tiene en cuenta que las creencias tradicionales niponas consideran a los felinos como animales que atraen la buena suerte.

Cero perros
La isla se ha convertido en un destino turístico muy popular. Al parecer, no hay caninos y los isleños rechazan su presencia.

Los habitantes de Tashirojima no solo alimentan a los mininos para atraer la fortuna a sus vidas, sino que velan por su comodidad y vigilan que ningún turista o pescador lleve un perro consigo. La fascinación por estos animales es tan grande que los consideran una especie de dioses. Por ello, han construido un santuario para rendirles culto, cuya fachada imita la figura de un gato.



Aunque es claro que los felinos tienen asegurada su presencia en la isla durante años venideros, los humanos no la tienen tan clara. Más del 80 % de los habitantes de Tashirojima es mayor de 65 años y solo uno tiene menos de 45, por lo que el Gobierno nipón la ha declarado en peligro de perder la totalidad de su población.



Para evitar que termine deshabitada y hacerla más atractiva para la población joven, las autoridades han decidido convertir esta singular isla en un destino turístico temático dedicado, por supuesto, a la figura de los gatos que la habitan.








Este 2014 hemos escuchado la canción “Happy” de Pharrell Williams hasta en la sopa, pero si te gustan los gatos escuchala una vez mas. Una persona subió a YouTube un video en Tashiro Island, un lugar llamado “La isla de los gatos” (que en este blog le dedicamos un artículo hace tiempo), y el video está inspirado en la canción.


VIDEO ISLA DE LOS GATOS (CANCIÓN HAPPY)


FUENTE:  http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-isla-de-los-gatos/371535-3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario