viernes, 12 de diciembre de 2014

Sopa de brócoli y cheddar



La sopa suele ser uno de los platillos favoritos. Su textura y su sabor la convierten en un platillo exquisito. Es más delicioso cuando se toma caliente. La puede preparar de brócoli y agregar queso cheddar para garantizar un mejor sabor. Además, sírvala en tazones hechos con pan. Sus invitados quedarán encantados y amarán esta delicia.

Para 4 porciones

Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla pequeña
¼ taza de harina todo uso
3 tazas de caldo de pollo
2 tazas de leche
2 hojas de laurel
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
4 panes de masa fermentada
4 tazas de brócoli
1 zanahoria picada
2 ½ taza de queso cheddar rallado
Sal
Pimienta

Preparación

Derretir la mantequilla en una olla a temperatura media. Añadir cebolla y cocinar por cinco minutos. Verter la harina y continuar cocinando por cuatro minutos. Agregar leche hasta que el preparado esté suave. Verter el caldo de pollo, hojas de laurel y nuez moscada. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Reducir la temperatura a media baja y cocinar por 20 minutos.

Cortar un círculo en la superficie de cada pan con un cuchillo afilado. Remover la parte de arriba del pan y sacar el relleno con un tenedor hasta que quede solo la concha.

Añadir brócoli y zanahoria a la sopa y cocinar a fuego lento por 20 minutos. Remover las hojas de laurel. Licuar la sopa. Colocar nuevamente en la olla. Agregar queso y cocinar a temperatura media hasta que se derrita. Servir la sopa en el interior de las cáscaras de pan. Si lo desea, puede agregar un poco de queso en la superficie como decorado. 

FUENTE:  http://cocinayvino.net/receta/sopas/9147-sopa-de-brocoli-y-cheddar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario