jueves, 11 de diciembre de 2014

FELICIDAD: Dedicar tiempo a tus seres queridos


La enfermera australiana Bronnie Ware recopiló en su libro “The Top Five Regrets of Dying” los cinco arrepentimientos principales de las personas en su lecho de muerte, fruto de su trabajo en cuidados paliativos. Uno de esos cinco arrepentimientos es el de no dedicar tiempo suficiente a nuestros seres queridos.



  • ¿Tienes uno o varios minutos libres? Pues manda un mensaje: un SMS, whatsapp, etc. Pregúntales a la gente que te importa cómo están, deséales que tengan un buen día. Ésto es poca cosa, pero les gustará.




  • ¿Tienes 10 minutos libres? Envía un email. No tiene que ser muy extenso, sólo preocuparte por la otra persona, por sus problemas, sus inquietudes, su vida. Es un bonito detalle, y si lo haces frecuentemente, en correo regulares, reforzará tu lazo con esas personas.
  • ¿Tienes 15-20 minutos libres? Llama. Es una buena forma de conectar con alguien, escuchar su voz y que escuche la tuya. A mí esto me cuesta, no me gusta hablar por teléfono y termino encontrando una excusa: “estará comiendo, le pillaré conduciendo, no le vendrá bien, le molestaré…” Pero ya voy mejorando en esto.
  • ¿Tienes de 30 min a una hora libres? Hazle una visita a ese ser querido, familiar, amigo… Igual sólo puedes una vez a la semana, pero si haces esto todas las semana, créeme que merecerá la pena. Avisa antes, para asegurarte que les viene bien. Presta atención a esa persona, preocúpate por su vida, escúchala activamente.
  • ¿Tienes un par de horas libres? Queda con esa persona, invítala a comer en casa o haced algo juntos, como pasear o ir a algún sitio.
  • Organiza tu tiempo. Usa  cualquier  método que te sirva a ti, pero incluye el pasar tiempo con tus seres queridos en tu organización. No pierdas el tiempo viendo la televisión o en las redes sociales. Dedicar tiempo a tus seres queridos te llenará más.
  • Dedica un rato al día a tu familia. No sé cuál es tu horario de trabajo. Yo antes trabajaba todo el día. Aún así la hora de comer y por la noche cuando llegaba era un tiempo exclusivo para mis hijos y mi pareja. Ahora mis tardes son para ellos. No hay excusa que valga, si quieres, puedes.
  • Haz para no trabajar el fin de semana. El trabajo es algo que, si no controlamos, nos puede absorber la vida. No se acaba nunca, no nos engañemos. Organízate para no trabajar el fin de semana. Dedica ese tiempo a tu familia y tus amigos. ¿Qué es más importante para ti?
Dedicar tiempo a alguien demuestra que te importa. Te importa lo suficiente como para dejar un hueco en tu agenda y dedicárselo a esa persona. Muchas veces nuestras acciones demuestran lo que nuestro corazón siente. Dedicar tiempo a nuestros seres queridos nos hace felices.

FUENTE:  http://vidaenpositivo.org/index.php/dedicar-tiempo-tus-seres-queridos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario