martes, 2 de diciembre de 2014

6 TIPS PARA SALIR A CORRER CON TU PERRO

6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro.jpgDAVIDEMOMBELLI/ISTOCK/THINKSTOCK
Siempre dicen que 4 ojos ven mejor que 2, entonces, ¿por qué no decir que 6 patas corren mejor que 2? ¡Y claro que lo hacen! Tu perro es una gran compañía y un colega de deporte sensacional porque siempre está disponible y no le importará acompañarte sin previo aviso. Entonces, para que ambos disfruten este tiempo juntos te dejo 6 tips para salir a correr con tu perro que amarás. 
6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-1.jpg
#1  Siempre con correa
Sé que piensas que puedes salir con tu mejor amigo a correr sin una correa porque él es súper confiable, pero es un animal y, por tanto, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Si se acerca otro animal, aparece un vehículo de la nada, o se pinchan con algo que pueda estar tirado en la calle, los perros pueden reaccionar de formas inesperadas, así que no deberías asumir que se portará tan bien como siempre. ¡Hazme caso
6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-2.jpg

#2 Comienza de a poco

Si es la primera vez que saldrás a correr con tu mejor amigo canino, lo mejor es comenzar con un trote suave pero constante. Por más que tu perro sea de una raza con más resistencia, no es bueno para él que comience a hacer ejercicio físico muy intenso de forma repentina. Así que comienza de a poco y cada día aumenta la velocidad y la distancia que corren juntos. ¡Cuando quieras darte cuenta ya será todo un atleta
6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-3.jpg

#3 Llévalo siempre de un lado 

Si llevas a tu perro siempre en el mismo lado, ya sea a la derecha o a la izquierda, evitarás que se crucen y tú te puedas tropezar o el se lastime mientras te mueves. Lo mejor es que inviertas algo de tiempo en entrenar a tu perro antes de comenzar a correr; asegúrate de que entienda que debe quedarse en uno de tus lados para que así comiencen a disfrutar el tiempo de entrenamiento juntos. 

6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-4.jpg

#4 Asegúrate de que siempre esté hidratado

¿Sabías que los perros necesitan tanto o más agua que los humanos cuando realizan actividad física? Por eso, trata de ofrecerle agua seguido mientras estén corriendo y trata de que se mantenga fresco, pero no frío. También debes prestar mucha atención al clima; si hace calor necesitará más agua y si hace frío necesitará menos. Así que carga tu botella y compártela con tu compañero de recorrido.
6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-5.jpg

#5 Trata de vigilar sus patas

Recuerda que tu amigo de 4 patas no solo que tiene más piernas que tú, sino que no usa zapatos; por eso, recuerda siempre prestarle atención al estado de las patas de tu perro al correr por si se pincha con algún vidrio roto que esté tirado por ahí. También. una vez que lleguen a casa, procura inspeccionar que sus patas estén bien y lávalas.
6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro-6.jpg

#6 Siempre sal preparada

Siempre lleva todo lo que necesites cuando salgas con tu perro a correr. Recuerda que puede pasar hasta lo más inesperado, así que trata de llevar tu teléfono móvil por si acaso y, por supuesto, no olvides que la vía pública es de todos, así que lleva una bolsa plástica por si acaso tu amigo tiene ganas de ir al baño.
FUENTE:  http://hogartotal.imujer.com/7098/6-tips-para-salir-a-correr-con-tu-perro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario