lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo hacer flores con botellas de plástico

Como hacer flores reciclando botellas de plástico
Les dejo un tutorial para hacer flores con el plástico de las botellas de agua o de refresco; porque hacer manualidades es muy agradable, pero hacerlas además reciclando materiales es doblemente satisfactorio.
Así es como se hacen:
IMG_9235
Este es el material que vamos a utilizar: botellas de plástico, tanto de colores como transparentes.

IMG_9236Empezamos por el plástico de color. Preparamos un molde de papel con forma de aspas y lo utilizamos para recortar varios trozos del plástico. Yo he recortado tres. No hace falta que estén muy bien recortados porque luego no se notan los defectos.

IMG_9241Sujetando las piezas de plástico con unas pinzas, las colocamos sobre una vela. No es necesario aproximarse a la llama, sólo situarse sobre ella, a unos 15 cm de distancia.

IMG_9243El efecto del calor hará que las aspas se doblen hacia abajo.

IMG_9245Calentamos una aguja metálica (por ejemplo de las que se utilizan para coser lana) y la utilizamos para perforar el centro de las aspas. Para no quemarnos sujetamos la aguja con las pinzas.

IMG_9238Preparamos una plantilla en forma de pétalo y la utilizamos para recortar el plástico de la botella transparente. Recortamos seis pétalos, colocando siempre el molde en el mismo sentido sobre el plástico.

IMG_9248Pasamos los pétalos de plástico por encima de la vela, para que se ricen ligeramente y con ayuda de la aguja caliente les hacemos un taladro en la base.
No es fácil calcular como va a afectar el calor de la vela a los pétalos, por lo que te recomiendo prácticar primero con los restos de plástico que no vas a utilizar para ver a que altura y de que manera les afecta el calor.

IMG_9250Cuando tenemos todos los pétalos, preparamos un alambre que redondeamos ligeramente en un extremo, para que las piezas no se salgan.

IMG_9251Vamos pasando todas las piezas por el alambre, primero las de color y luego las transparentes. Entre pieza y pieza colocamos una gotita de silicona líquida.

IMG_9252Colocamos los pétalos de manera armoniosa y sujetamos con una pinza haciendo presión en la base de la flor hasta que la silicona se seque y las piezas se queden fijas.
El efecto final es muy bonito, porque las flores parecen hechas de cristal.
Fuente:  http://www.porcuatrocuartos.com/como-hacer-flores-con-botellas-de-plastico/1646


No hay comentarios.:

Publicar un comentario