viernes, 5 de diciembre de 2014

PIEDRAS ENERGÉTICAS: LA ESMERALDA

Las esmeraldas son piedras preciosas fascinantes y tienen el verde más bello, más intenso y más radiante que posiblemente se pueda imaginar.
Esmeraldas2

Cúal es el origen de esta piedra

Historias fantásticas Innumerables han crecido alrededor de esta magnífica joya. Los incas y los aztecas de América del Sur, donde aún se encuentran las mejores esmeraldas hoy, considerada la esmeralda como una piedra preciosa santa. Sin embargo, probablemente los hallazgos más antiguos conocidos fueron una vez hechas, cerca del Mar Rojo en Egipto. Una vez dicho esto, estas minas de piedras preciosas, ya explotadas por los faraones egipcios entre 3000 y 1500 antes de Cristo y más tarde denominada «Minas de Cleopatra ‘, ya se había agotado por el momento en que fueron redescubiertas en el siglo 19.
Esmeralda

Desde un punto de vista químico, las esmeraldas son de berilio, aluminio, silicatos con una buena dureza y pertenecen a la gran familia de piedras preciosas de las aguamarinas. En el caso de la esmeralda, es principalmente trazas de cromo y vanadio que son responsables del fascinante color.

Qué propiedades tiene la Esmeralda

Las propiedades de las piedras esmeralda son numerosas. Se considera que es un tipo de afrodisíaco. Las diferentes culturas utilizan para darle diferentes poderes curativos, desde los problemas digestivos, hasta la protección sobrenatural contra influencias demoníacas.

El verde de la esmeralda es el color de la vida y de la primavera. Durante siglos ha sido el color de la belleza y del amor constante. En la antigua Roma, el verde era el color de Venus, la diosa de la belleza y el amor. Y hoy, este color todavía ocupa una posición especial en muchas culturas y religiones. El magnífico verde de la esmeralda es un color que transmite armonía, el amor a la naturaleza y la alegría de vivir. Lo Verde es percibido como fresco y vívido, nunca como monótono.
EsmeraldasVarias

Tener una esmeralda nos da prosperidad, grandes conocimientos y excelentes negocios. Tiene el poder de concederte valor, memoria, amor sincero, seguridad, energía y orden. Esta piedra actúa como un gran defensor de los maleficios y de las fuerzas negativas. Nos ayuda a la visualización de las cosas positivas, nos equilibra emocionalmente, y nos purifica el espíritu. Es una piedra de efectos calmantes que es utilizada para calmar los miedos y las angustias.

Qué características tiene la Esmeralda


Las piedras esmeraldas tienen como característica principal el color verde especial. Esta piedra no tiene un gran tamaño pero si es muy resistente. La característica de color verde vivo de esta piedra origina a partir de impurezas de cromo incorporadas dentro de su estructura de cristal en las posiciones de aluminio. La esmeralda es el berilio silicato de aluminio. Su dureza es de entre 7,5 y 8.
La Esmeralda pertenece a la familia del berilo.

Con qué signos se asocia a la Esmeralda

La piedra Esmeralda está asociada con la constelación de Tauro, el toro. Esta piedra verde brillante es un símbolo de la verdadera bondad y buena suerte para los individuos de Tauro. Esta piedra también se la relaciona con el signo del zodiaco de la constelación de cáncer. Los especímenes azulados de esmeralda se considera que están vinculados con Venus.
Una vez al mes debes colocar la piedra esmeralda con agua corriente durante un par de minutos.

Qué cuidados necesita la Esmeralda

Las Esmeraldas se limpian con agua tibia y jabón, y nunca debes usar el ultrasonido para su limpieza. Si se quiere que la esmeralda adquiera su brillo de nuevo, se utiliza un aceite llamado Opticon. Para ello debes limpiar la esmeralda con agua tibia y jabón y luego sumergirla en esta solución de Opticon durante 2 horas.
FUENTE:  http://esoterismoyenergia.com/piedras-energeticas-y-gemas/piedras-energeticas-la-esmeralda/#more-7666

No hay comentarios.:

Publicar un comentario