miércoles, 3 de diciembre de 2014

Musaka Vegetariana Griega



La Musaka Vegetariana que os traigo hoy, y basándome lo mas posible en la receta original Griega, es para aligerar y quitar unas cuantas calorías a este estupendo Pastel de berenjenas y verduras.
La Musaka o Moussaka como ya sabéis es una receta que proviene de los Balcanes y que con el tiempo se ha extendido por toda la cuenca Mediterránea, llegando a nuestros días con un montón de  variantes.
Aunque suele llevar carne de Cordero, ternera o incluso pollo, en esta versión, la he querido hacer lo mas light posible, con las patatas al vapor y las verdurasasadas para que mantengan todo su sabor.
La única licencia que me he permitido, a sido una ligera bechamel, ya que no tenia yogurt que era lo que correspondía, pero esto no tiene nada que ver para que haya quedado un plato digno de repetirse en cualquier ocasión.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes:
1 Berenjena grande.
2 Patatas.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
2 Tomates.
Sal.
Pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de comino molido.
Queso. En este caso Manchego y Queso Crema suave.
Para la bechamel.-
3 Cucharas soperas de aceite de oliva suave.
1 y media de harina.
500 c.c. de leche (semidesnatada en este caso).
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.

Ponemos las patatas cortadas como para tortilla sazonadas con sal y pimienta en un recipiente y las ponemos al vapor durante 20 minutos aproximadamente.

Cortamos la berenjena en rodajas finas, le ponemos la sal, y la dejamos inclinada en un plato para que suelte el agua y no amargue, tardara una hora, mas o menos.
Pasado este tiempo, secamos bien la berenjena la ponemos en una fuente de horno, y con un poco de aceite, asamos las rodajas durante unos 15-20 minutos y reservamos.
En la misma fuente para asar ponemos los tomates y los pimientos con sal y un poco de aceite y metemos al horno durante 35-40 minutos.

Vamos haciendo la bechamel mientras tanto.
Ponemos el aceite o si queréis mantequilla, en una sartén, añadimos la harina y mezclamos dejando que se tueste sin que coja color, añadimos la leche poco a poco para que se vaya integrando, al principio os pueden quedar grumos, tened paciencia, al poco se disuelven cuando empieza a hervir.
Seguimos moviendo la masa y añadimos mas leche según nos guste de clara, ponemos la sal y la nuez moscada y reservamos.
Limpiamos las verduras de pieles y pepitas y picamos, rectificamos de sal y añadimos el comino en polvo que le va a dar un toque muy rico y sabor Mediterráneo que estamos buscando.
En una fuente para horno vamos montando la Musaka, ponemos una capa de berenjena asada, una de verduras y otra de patatas al vapor, continuamos con otra capa igual, berenjena, verduras y patatas, y cubrimos con la salsa ligera de bechamel.
Rallamos un poco de los quesos por encima y metemos al horno durante 15-18 minutos a 180º con calor arriba y abajo, dejándolo en gratinar los últimos 8 minutos.
Servir y disfrutar.


FUENTE:  http://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2014/11/musaka-vegetariana-griega.html





No hay comentarios.:

Publicar un comentario