viernes, 5 de diciembre de 2014

SILUETA O FIGURA RECTÁNGULO

Ropa para figura rectángulo

figura tipo rectangulo
En artículos pasados hemos venido hablando de la ropa adecuada para cada tipo de cuerpo, de manera que potenciemos las cualidades, neutralicemos los defectos y armonicemos la forma del cuerpo.  Hoy es el turno para aquellas mujeres que tienen la figura o cuerpo tipo rectángulo.


Antes que nada debes saber si tienes la figura de esta forma, ponte frente a un espejo, y si tienes los hombros y las caderas en línea y además tienes una cintura poco definida, tienes cuerpo rectangular.  Lo que vamos a intentar es suavizar las líneas, generando curvas y marcando la cintura.
Con las prendas adecuadas lograremos potenciar hombros y caderas, y a la vez definiendo más la cintura.  A continuación las diferentes prendas más apropiadas para la figura rectángulo:
Prendas superiores
Te recomiendo que uses camisas o blusas con formas sinuosas, que no tengan mucha estructura en los hombros.
camisa cuerpo rectangulo
Usa tejidos suaves, que tengan movimiento, y evita los que sean voluminosos y rígidos.
Lleva colores poco luminosos, que no tengan mucho contraste de color. sobre todo en la zona de la cintura.  Ésta como la queremos definir, necesitamos colores más bien opacos y oscuros.
Si eres delgada o de constitución media, usa cinturones en la zona de la cintura, de igual manera si los pones en la cadera te ensancharán esta zona y te harán ver más cintura.  Recuerda el largo de tu torso para usar cinturones.
brazoslargos
Los estampados sin contraste de color muy marcado, ayudarán a crear esas curvas visuales que hacen falta.
Prendas inferiores
Utiliza prendas sinuosas, que de igual manera creen formas curvilíneas en la zona de la cadera.  Así rompemos las líneas rectas naturales de tu cuerpo.
faldas triángulo invertido
Te recomiendo faldas, pantalones y prendas inferiores que tengan caída y peso.
jean para cuerpo rectángulo

Vestidos
Procura llevar vestidos que armonicen los hombros con la cacera y marquen la cintura.
figura rectangular
Accesorios
Los collares largos que tengan formas redondas o en curvas te potenciarán mucho las formas que queremos lograr
De ahora en adelante todas las prendas superiores e inferiores, con formas sinuosas  curvilíneas que veas en tu armario o vitrinas, captarán tu atención, porque son hechas para ti.
FUENTE: http://oriettabock.com/figura-rectangulo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario