lunes, 29 de diciembre de 2014

Alcanza el éxito sin perjudicar tu salud



Son más de las 19h00 y continúas en la oficina intentando resolver muchos problemas a la vez, pues a todo les diste categoría “de suma urgencia”.



Gracias a: http://www.hogar.com.ec/

El teléfono suena y son tus hijos, los que están en casa esperando que llegues para comentarte cómo fue su día. Por otro lado, en el celular te escribe tu esposo que ya va camino a buscarte y tú sientes que quieres abarcar con todo, pero que no puedes con nada. Entonces caes en cuenta que es tiempo de decidirte entre la familia y el trabajo.

Muchas veces medimos el éxito de nuestras vidas en función del dinero, pues pensamos que si nos esforzamos demasiado, lograremos una mejor calidad de vida. Y al parecer el término “calidad de vida” se resume en no poder dormir pensando en la reunión de mañana, no comer bien (mientras se pase más horas sin comer tendremos más tiempo para realizar nuestro trabajo) y en no tomar vacaciones, pues la oficina sin nosotros se desmorona. 

De cierta manera una vez que nuestro trabajo es reconocido, queremos seguir siendo el ejemplo y ya no nos permitimos fallar, por ende le restamos tiempo a las verdaderas cosas importantes de la vida, dejando que nuestros jefes abusen de nuestra buena voluntad y disposición, solo porque pensamos que ganaremos unos centavos de más, cuando está más que comprobado que el dinero, si bien trae comodidades, no proporciona felicidad.

¿Qué significa tener éxito?
Según el libro “Vivir Plenamente – Hacia el equilibrio y la calidad de vida” de Deborah Legorreta, hay 4 claves que nos permiten alcanzar el éxito:

Objetivos personales claros. Reconocer qué quieres alcanzar en tu vida. Darte un espacio para reconocerte como ser humano y pensar como los niños: “cuando sea grande yo quiero ser, tener… etc.” Así plantear metas claras y concisas.

Proactividad. Elemento indispensable para el éxito. Una persona proactiva reacciona mediante  valores cuidadosamente meditados y seleccionados. Pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia. 

Reconocimiento de la aportación. Quien busca la fama por sobre todas las cosas, deja de arriesgare a pensar y a ser innovador, se somete al gusto de la mayoría y se convierte en un mediocre.

Éxito y Equilibrio de Vida. Entre el éxito o el equilibrio de vida, paradójicamente los que eligieron equilibrio son las personas realmente exitosas. “Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es exitosa porque le va bien en los negocios, profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente”, dijo en una ocasión Carlos Slim, quien según la revista Forbes, es el hombre más rico del mundo.

Si está más que comprobado que son la familia, los amigos y vivir plenamente lo más importante en la vida, dejemos de preocuparnos por pasar más de 8 horas diarias trabajando, sin comer bien y sin tomar vacaciones. Esto no quiere decir que no nos esforcemos en nuestro trabajo o que dejemos todo al libre albedrío, significa utilizar nuestras capacidades evitando un agotamiento físico y mental que tenga que mandarnos de urgencia al médico.

Por: Karla Loor Miño.
Fuente: Libro “Vivir plenamente. Hacia el equilibrio y la calidad de vida”. Autora Deborah Legorreta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario