domingo, 21 de diciembre de 2014

Otros alimentos que un gato puede comer

Cuando tenemos un gatito pequeño, es bueno acostumbrarlo a comer gran variedad de alimentos, esto los hará mas sanos no solo durante su crecimiento sinó tambien durante su vida adulta. Los gatos cuando son adultos tienen tendencia a padecer problemas renales yhepáticos que obligan a suspender la carne de sus dietas.




Es más fácil que un gato acepte cambiar la dieta cuando ya está acostumbrado a comer de todo un poco. Dentro de lo que se le puede dar para comer, se incluye el queso magro, las frutas, lasverduras, etc. En caso de que no acepte estos alimentos se los puede mezclar con pescado sin espinas o con hígado cortado en pequeños trozos.

No esperemos que el gato acepte todos estos alimentos mencionados anteriormente, pero si acepta alguno de ellos, ya se puede considerar un gran avance, recordar que los gatos son muy “sibaritas” con su paladar y a diferencia de los perros, no comen “cualquier cosa”.

Verduras que un gato puede comer:

– Zanahoria cruda, que puede estar rallada
– Zapallito
– Acelga
– Tomate
– Remolacha
Evitar las patatas (papas), las batatas y las crucíferas como el coliflor y el repollo.

Frutas que un gato puede comer:
– Manzanas
– Duraznos
– Peras

No darle bananas, ni uvas ni pasas a los gatos, no las digieren con facilidad y pueden causar problemas renales.

Las verduras y las frutas tienen que estar picadas y estas no reemplazarán nunca la carne, el pollo, el hígado o el pescado que un gato necesita comer, recordar que los gatos son carnívoros por naturaleza y dañaría severamente su salud una dieta únicamente vegetariana.

Las frutas y verduras cumplen la función de proporcionar suplementos como vitamina B, fibra, ácidos grasos esenciales, etc.
FUENTE:  http://www.gatosdomesticos.com/2010/otros-alimentos-que-un-gato-puede-comer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario