martes, 2 de diciembre de 2014

Cómo elegir el mejor alimento para perro

como-elegir-el-mejor-alimento-para-perro-1.jpgISTOCK/BARBARA HELGASON/THINKSTOCK
Escoger el mejor alimento para perro es todo un dilema para cualquier dueño de mascota, pues algunos piensan que comprar lo más caro es lo mejor sin tener en cuenta las necesidades nutricionales del animal. En esta entrega, te enseñamos a distinguir cuál es la mejor opción para tu perro entre todas las variedades del mercado.
A la hora de elegir, es muy probable que te dejes llevar por lo que dicen los comerciales, pues parece que si tu perro come determinado alimento va a vivir más o va a ser más feliz. Pero atención, el único responsable del cuidado y la alimentación del perro eres tú y debes decidir en base a buenos ingredientes y a las características de tu mascota.

Qué debe tener un buen alimentos para perros

Al leer las etiquetas de los alimentos para perro puedes encontrarte con infinidad de ingredientes, por lo que debes aprender a escoger aquellos productos que tengan los ingredientes que tu perro necesita y evitar los que le hacen mal.
Ingredientes que sí debe tener un buen alimentos para perros
  • Fuentes de proteínas: carnes de vaca, pollo, pavo, cordero.
  • Carbohidratos buenos: arroz, avena, mijo, amaranto, papa y batata.
  • Fuentes de grasas: preferentemente grasas animales como la del pollo. Las grasas vegetales como la de girasol, canola y linaza también son buenas.
como-elegir-el-mejor-alimento-para-perro-3.jpgISTOCK/ANTPKR/THINKSTOCK
Ingredientes a evitar
  • Subproductos: los subproductos son los que quedan luego de que las plantas procesadoras seleccionan lo que es apto para consumo humano.
  • Maíz: el maíz en cualquiera de sus formas no es bueno para el perro. Las empresas que elaboran alimentos utilizan al maíz como relleno. Los perros no lo digieren, no sacan energías de él, e incluso hay canes que son alérgicos a esta gramínea.
  • Conservantes químicos como la etoxiquina, BHA, BHT o propilenglicol son tóxicos a largo plazo.
  • Arroz de cerveza, sorgo, sal, trigo, soja, levadura de cerveza, lino, cebolla, vitamina K sintética y colores o aromas añadidos.

Qué alimento elegir para un perro

Además de corroborar que una marca de alimentos para perros contiene fuentes de proteínas, carbohidratos y fuentes de grasas, para terminar de decidir qué alimento le comprarás tomar en cuenta si tu mascota es alérgica a algún ingredientes en particular, si sufre alguna enfermedad o si tiene algún trastorno hereditario de la raza en su metabolismo.
como-elegir-el-mejor-alimento-para-perro-2.jpgISTOCK/AVAVA/THINKSTOCK
Además debes prestarle atención a otras características importantes de tu perro, como su edad, su nivel de actividad (no es lo mismo un perro que pasa su día acostado que uno que sale a correr con su dueño o que vive con niños), las condiciones ambientales en las que vive, si está esterilizado, si está en período de reproducción o de lactancia, y su temperamento.
Un veterinario puede ayudarte con la ración adecuada para tu mascota, pero recuerda que eres tú quien decide qué alimento comprar. ¡Ya tienes la información que necesitabas! 
FUENTE:  http://hogartotal.imujer.com/5542/como-elegir-el-mejor-alimento-para-perro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario