martes, 2 de diciembre de 2014

La importancia de los antioxidantes en la alimentación de las mascotas

la-importancia-de-los-antioxidantes-en-la-alimentacion-de-las-mascotas-1.jpgHUMONIA/ISTOCK/THINKSTOCK
¿Sabes realmente lo que necesita comer tu mascota? ¿Conoces los nutrientes necesarios para que esté perfectamente sana y alimentada? La dieta equilibrada es la base, pero hoy vamos a hablar sobre los antioxidantes en la alimentación de las mascotas y su importancia, ya que a veces por ignorancia o por estar mal informados damos de comer a nuestros animales comidas poco equilibradas o con excesos o con falta de ciertos nutrientes.

¿Por qué son tan importante los antioxidantes?

Primero porque mantiene la comida fresca y en buenas condiciones, y en segundo lugar porque mantiene a nuestras mascotas sanas. Los antioxidantes son beneficiosos para el organismo de nuestras mascotas, principalmente por la función que desarrollan reduciendo los efectos dañinos que ocasionan los radicales libres.
Los radicales libres son sustancias naturales que produce el cuerpo, pero su cantidad aún es más elevada en el organismo cuando nuestra mascota está enferma, o está mal alimentada o es de avanzada edad.
la-importancia-de-los-antioxidantes-en-la-alimentacion-de-las-mascotas-2.jpgANDRESRIMAGING/ISTOCK/THINKSTOCK
Además, los radicales libres son elementos altamente reactivos, contienen oxígeno y les falta un electrón, el cual pueden cogérselo a alguna cadena de ADN, membranas o a proteínas, dejando a éstos como radicales libres a su vez e incrementando el número de éstos en el cuerpo.
Los antioxidantes, por el contrario, pueden donar a los radicales libres algunos electrodos sin convertirse ellos mismos en radicales, y así paran el círculo del daño celular que éstos producen en los organismos de nuestras mascotas. Por tanto una dieta rica en antioxidantes mantendrá a nuestros animales en perfectas condiciones teniendo un sistema inmunológico fuerte. Además estará muy sano

¿Qué alimento elegir para tu mascota?

Puedes acudir a tu veterinario para saber exactamente qué comida darle a tu perro o a tu gato, si quieres una dieta completamente específica para ellos. Pero si quieres una comida normal y asequible, asegúrate que contiene una dieta equilibrada, y como antioxidantes normalmente encontrarás en los alimentos de ellos, las vitaminas A, E,C, carotenos y selenio.
la-importancia-de-los-antioxidantes-en-la-alimentacion-de-las-mascotas-3.jpgGLOBALP/ISTOCK/THINKSTOCK
Los animales son como las personas, necesitan estar bien alimentados para estar sanos, fuertes y poder desarrollarse adecuadamente. Ahora ya sabes cuán importante son los antioxidantes en la alimentación de las mascotas, y puedes fijarte a la hora de comprar su comida para darle la más rica en estos nutrientes.
FUENTE:  http://hogartotal.imujer.com/5867/la-importancia-de-los-antioxidantes-en-la-alimentacion-de-las-mascotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario