martes, 2 de diciembre de 2014

6 datos curiosos de las patas de tu perro

6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro.jpg

¿Te has fijado en las patas de tu perro? Es muy probable que le prestes más atención a otras partes de su cuerpo; sin embargo, a partir de ahora será necesario que las tengas en cuenta. Te contamos 6 cosas que probablemente no sabías acerca de las patas de tu perro. ¿Empezamos? Avanza a la página siguiente.

6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-1.jpg

#1 Las delgadas o robustas patas de tu perro

Sin intención de ofrecerte una clase de anatomía acerca de las patas de los perros, te diremos cómo se llaman las principales partes que la componen para luego entrar de lleno en el tema.
Las almohadillas digitales y metacarpianas (las cuatro debajo de cada uña y la que está en medio de la pata), son una especie de amortiguadores de sus pisadas y protegen los huesos y las articulaciones de la pata.
La almohadilla del carpo (la que está sola y más alejada de las otras) le sirven al perro como un freno y le permiten tener más control al andar sobre superficies resbaladizas.
Las almohadillas poseen una gruesa capa grasosa que cumple la función de aislar las patas de las temperaturas altas y bajas, y también de protegerlas de las diferentes texturas del terreno que pisan.
Los perros son animales digitígrados, quiere decir que el peso de su cuerpo no se apoya en los talones sino sobre sus dedos.
6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-2.jpg

#2 El pulgar que se perdió

Los dedos de las patas de los perros son como si fueran los dedos de las manos y lo pies en los humanos. Tal es así que se cree que el espolón (ese pequeño dedo que asoma a un costado de la pata) podría haber sido un dedo pulgar que perdió en el proceso de evolución
Habitualmente los espolones de los perros se sitúan en sus patas delanteras aunque algunas razas como el Pastor Pirenaico, Briard y Mastín Español que también los tienen en las traseras y a falta de uno, poseen dos. En todos los casos les sirven para proporcionarles más agarre.
6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-3.jpg

#3 Anatomía geográfica

Los perros que son ideales para vivir en climas fríos como el San Bernardo o el Terranova, pueden caminar mejor sobre terrenos con hielo y nieve por presumir de sus grandes y flexibles patas. Lo que parece una simple casualidad, responde tal vez a que la raza se adaptó para sobrevivir al medio.

6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-4.jpg

#4 ¡Hazle a tu perro un masaje de pata!

¿Se te había ocurrido alguna vez? Según los especialistas, a los perros les encantan que les den masajes en las patas, además de que el masaje contribuye a mejorar la circulación sanguínea en sus miembros. ¿Quieres probar con tu perro? Frota sus almohadillas y luego cada dedo de forma individual.

6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-5.jpg

#5 Las patas más largas son...

Los perros de la raza Terranova cuenta con los dedos más largos de todas las razas de perros. Le sigue en segundo lugar el Labrador. (Ya sé, estás pensando en las patas de tu labrador). Ambas razas se caracterizan por ser grandes nadadores.

6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro-6.jpg

#6 Pie de gato

El tercer huso dactilar de las patas de los perros es corto y similar a los que tienen los gatos, por eso a algunas razas se les llama pie de gato. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí van: Akita, Doberman pinscher, Schnauzer gigante, Kuvasz, Terranova, Airedale terrier, Bull Terrier, Keeshond, Perro de Pomerania finlandés, Pastor Inglés.
A los Galgos, Samoyedo, Bedlington terrier, Skye terrier y Borzoi se les dice que tienen pies de liebre, debido a que los dedos medios son más largos.

fuente:  http://hogartotal.imujer.com/6566/6-datos-curiosos-de-las-patas-de-tu-perro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario