viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Tienes figura oval o manzana? Aprende a vestirte

oval5
Te miras en el espejo y ves que tienes hombros, cintura y caderas redondeadas?  Si la respuesta es SI, te puedo decir que tienes figura oval.
El objetivo es tratar de neutralizar la redondez que caracteriza tu cuerpo y darle más estructura y esbeltez.
Usa líneas rectas, escotes en pico, y mangas que te den estructura.  Las hombreras te neutralizarán la redondez de tus hombros.
Procura que las mangas de la camisa lleguen a la parte más delgada de tu brazo, con las estilo 3/4 lo lograrás fácilmente. 
ovalEvita los estampados con formas redondas y contrastes muy fuertes.  Te conviene usar colores en la misma gama e intensidad.
Camisas o blusas que tengas caída y peso son las mejores para tu tipo de cuerpo, se verá sinuosidad pero sin marcar demasiado las formas redondas.
Las camisas y blusas úsalas buscando que dejen ver tu figura pero nunca ajustadas, tampoco muy anchas.  De éstas dos maneras lograrás marcar más el volumen.
Las tonalidades oscuras y mate, son la mejor opción para disimular la redondez.
oval6Puedes usar un poco de estampado, pero procura siempre que sean pequeños y preferiblemente que no enmarquen mucho la zona del estómago.
Las prendas con cortes estructurados y líneas horizontales son los mejores para lograr esbeltez.
Los escotes profundos o en V, hacen una línea imaginaria en la mitad del cuerpo, de manera que te hacen ver más estilizada.
Los vestidos y blusas en corte imperio, preferiblemente con cuellos en pico, son los mejores para estilizar las formas.
Al comprar ropa, no te guíes solo por la talla, mejor fíjate en cómo te queda.  Las prendas muy apretadas o muy anchas, no te favorecerán.
oval4Los pantalones úsalos en un término medio entre descaderados y a la cintura.
Las faldas un poco anchas ayudan a que la atención se enfoque en esta parte, y no en la barriguita.
Opta por utilizar camisas de un sólo color, es la mejor opción para neutralizar el volumen.
Si usas chaquetas, es mejor utilizar formas estructuradas como blazers abiertos, o chaquetas que no sean muy ajustadas en el torso.   Estas, que llegue siempre donde empieza la cadera, nunca a la cintura.
FUENTE:  http://oriettabock.com/figura-oval-o-manzana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario