viernes, 5 de diciembre de 2014

5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VIDA

Actitudes ante la adversidad
“Aprendí que el valor no es la ausencia del temor, sino el triunfo sobre él. El hombre con valor no es el que no siente temor, sino aquel que conquista ese temor.” ~ Nelson Mandela

¿Como te encuentrás? Más que seguro te deben de haber preguntado ésto algún día, ¿verdad?
Si es así, independientemente de cómo te encuentres en este momento, te preguntamos, ¿recuerdas alguna vez haciéndote esta pregunta a ti mismo?
Porque lo cierto del caso es que la vida se trata de muchos momentos. Algunos son buenos y otros, pues, pueden ser no tan buenos.
Y especialmente en aquellos momentos que no la estamos pasando tan bien, posiblemente quieres saber qué puedes hacer para cambiar tus circunstancias. Porque nadie quiere pasar un mal tiempo.
Aún si estás bien en la vida, quizás quieras seguir leyendo, porque vamos a compartir contigo 5 actitudes importantes que te van a ayudar a vivir mejor, a tener perspectiva, y ayudarte transitar por los momentos difíciles de la vida.

5 Consejos Para Enfrentar La Adversidad


1. Toma control de tu mente: Piénsalo. Tu mente es extremadamente interesante. Pasamos en nuestra mente TODOS los días y a veces se puede tornar en un lugar muy atemorizante. La incertidumbre y el miedo muchas veces nos genera pensamientos que nos pueden hacer creer que las cosas siempre van a estar mal, que no podemos hacer nada, que las circunstancias que nos rodean nunca cambiarán. Más aún, con todos los mensajes que estás recibiendo desde que despiertas hasta que te acuestas, indudablemente podría generar mucha confusión.
Debido a esto, es importante que te tomes la tarea de fortalecer tu mente. ¿Cómo? Cuidando lo que permitas que entre en ella. Tomando control de los mensajes con los que le alimentas todos los días. Porque ultimadamente somos lo que pensamos constantemente. Y ésto está en tus manos, porque eres el que escoge qué ha de entrar en ella.


2. Cuida tu cuerpo: Tu cuerpo y tu mente son uno. Muchas veces nos olvidamos de esto, de que lo que hacemos con uno afecta al otro. Y lo que quizás no sepas es que una de las mejores maneras de ayudarle a tu mente es fortaleciendo tu cuerpo.
El temor es una respuesta física y si bien puedes hacer mucho con fortalecer tu mente, lo mejor que puedes hacer para controlar el temor es entrar en movimiento con tu cuerpo. Ha sido comprobado científicamente que los ejercicios tienen el mismo efecto que muchos antidepresivos. Hoy día, cuando millones de personas están sufriendo de estrés, y el sinnúmero de enfermedades relacionadas con el estrés, el ejercicio es la manera más efectiva de ayudarte a salir adelante y combatirlo.


3. Encuentra a algún modelo a seguir: ¿Tienes alguien que admiras? Hay incontables historias de triunfo sobre la adversidad y lo cierto del caso es que estos ejemplos nos pueden ayudar mucho cuando no nos sentimos bien. No solamente podemos aprender lecciones valiosas acerca de qué hacer, sino también nos puede enseñar lo que es posible.
Muchas veces lo que necesitamos es un ejemplo a seguir. Alguien que nos inspire a actuar, a hacer algo. Quizás no lo sepas, pero las emociones son contagiosas. Lo cual significa que te puedes contagiar de todo tipo de emociones positivas que te llenen la vida de pasión. Que actúen como la llama para avivar tu deseo de sobreponerse a la adversidad. Nuestras creencias determinan cómo experimentamos nuestra realidad, entonces lo que sea que quieras lograr se hace más fácil si tienes un ejemplo que seguir.


4. Haz un plan y toma el primer paso: Principalmente recuerda que siempre puedes hacer algo, lo que sea, lo importante es que estés dispuesto a tomar acción. Nada sucede si no lo haces suceder.
Todos dudamos en ocasiones acerca de lo que podemos hacer, sentimos inseguridad y racionalizamos las cosas esperando el mejor momento para hacer algo. Nunca es el momento perfecto para hacer algo. La perfección no existe, lo que si te puede ayudar es tomar el primer paso. Si te equivocas, siempre puedes corregir luego. Pero nada va a cambiar si no tomas acción. Si no tomas ese primer paso…y el siguiente, y el que sigue. Recuerda, la felicidad es un camino, no un destino.


5. Tu espiritualidad: Creemos que la espiritualidad es una herramienta importante hacia el cambio positivo. ¿Por qué cosas estás agradecido? La gratitud abre puertas que quizás no hayas notado cuando estás en un estado mental negativo. ¿Cómo puedes ayudar? Cuando ayudas y te das cuenta que estás haciendo una diferencia, también te das cuenta que no estás solo. Y esto puede ser el paso más importante para que las cosas cambien en tu vida.
Allí las tienes, 5 actitudes que te pueden ayudar en tu vida, esperamos que te sean útiles.

FUENTE:  http://blog.metodosilvadevida.com/quieres-mejorar-tu-vida-te-damos-5-consejos-para-enfrentar-la-adversidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario