lunes, 1 de diciembre de 2014

BOLITAS DE ESPINACA

bolitas de espinacas
¿Les cuesta mucho que sus hijos coman verduras?… Un truco es intentar camuflarlas en recetas de verduras que agraden a su paladar y a su vista, bien sea porque llevan ingredientes de su agrado (queso, pizzas, etc) o bien porque les resulten divertidas.
Estas bolitas de espinacas les gustarán mucho porque cumplen estos dos requisitos, al llevar queso rallado y tener esa forma de bolas, lo cual llamara su atención. Además al ir horneadas podemos decir que esta será una cena además de rica muy saludable.

Bolitas de espinacas

Ingredientes
  • 1 paquete (280 g) de espinacas congeladas, descongeladas y bien escurridas
  • Pan panko o pan del día anterior machacado. Si queréis podéis utilizar también pan tosado ya elaborado con algún sabor, como ajo por ejemplo, y luego lo machacáis en una bolsa de plástico
  • 2 cebollas pequeñas, finamente picadas (podéis usar la picadora)
  • 6 huevos batidos
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 2 cdta. sal de ajo
  • 1 cdta. de pimienta negra (opcional)

Cómo hacer las bolitas de espinacas

receta de espinacas
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien empastados.
  2. Mojaros las manos y formar bolas del tamaño que más os gusten, colocándolas en una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol.
  3. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Con estas cantidades haréis aproximadamente 60 bolas.
¿A que tienen una pinta deliciosa? Pues veréis lo que les gustan a los niños… Recordad que estas bolas de espinacas se pueden congelar bien antes de hornearlas o una vez horneadas.
  1. Para hacerlas si ya estaban horneadas, sacarlas del congelador unos 30 minutos antes de recalentarlas y vuelve a recalentarlas en el horno a precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
  2. En caso de haberlas congelado previamente al horneado lo que tenéis que hacer es descongelarlas media hora antes y hornearlas a 180ºC durante unos 30 minutos

FUENTE:  http://www.pequeocio.com/recetas-de-verduras-bolitas-de-espinacas/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario