domingo, 25 de enero de 2015

10 COSAS QUE TU PERRO PUEDE PREDECIR

perro predice
Los perros tienen olfatos y oídos mucho más sensibles que los nuestros, además de un sexto sentido que no podemos explicar. Esto los hace más sensibles y les permite, como a Walter Mercado, predecir ciertos eventos que los humanos no detectamos hasta que pasan.
1. Tormentas
Los perros pueden escuchar frecuencias más altas y bajas que los humanos, esto les permite oír los truenos mucho antes de que nosotros nos demos cuenta. Además, sus narices que huelen exponencialmente mejor que las nuestras, los truenos ionizan el aire con la formación de ozono y generan un peculiar olor metálico que los perros lo pueden detectar. También son sensibles a los cambios en la presión del ambiente por lo que han aprendido a asociar una caída en la presión con la tormenta. Hay expertos que también creen que tiene que ver con que pueden sentir en las patas las vibraciones de los relámpagos, lo cuál los alerta y por eso los vemos ponerse nerviosos y caminar de un lado a otro antes de las tormentas.

2. Temblores
Mismo caso que con las tormentas, los perros pueden escuchar el movimiento de las piedras o de las cosas antes de que nosotros sintamos el temblor, también se sugiere que los perros pueden sentir las ondas sísmicas a través de sus patas, como en el caso de las tormentas.

3. Embarazos
Sí, tu perro es la mejor prueba de embarazo. Su increíble olfato les permite detectar cualquier cambio en el cuerpo de sus dueñas.
 
4. Labor de parto
Ellos saben cuándo va a llegar el bebé. Por experiencia propia, mi perro fue el que me avisó a mí. Los expertos sugieren que el perro es capaz de detectar el cambio en el olor de su dueña y avisarle que ya viene el bebé. Muchos perros incluso no se despegan de sus dueñas en los últimos días del embarazo pues saben que hay que cuidarlas más.

5. Diabetes
Hay muchos perros de servicio que justo tienen la tarea de detectar cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños están bajos. Lo hacen sólo con olerlos y les avisan cuando es momento de tomar medicinas.


6. Ataques epilépticos
También hay perros entrenados que pueden saber antes de que sus dueños tengan un ataque y les avisan para tomar sus medicinas e incluso están entrenados para buscar ayuda en caso de que al dueño le pase algo.

7. Cáncer
Seguro ya han leído historias de perros que le detectaron el cáncer a sus dueños pues les olían insistentemente una parte del cuerpo. Pues mismo caso, sus narices turbo sensibles son capaces de encontrar las zonas con células cancerígenas y avisar a sus dueños de que es momento de ir al médico a que los revisen.

8. Tu estado de ánimo
Los perros saben cuando estás de buenas y cuando estás de malas. Lo saben porque son increíbles observadores y pueden saber antes que tú cuando estás a punto de enojarte.
9. Que ya te vas
¿Te has fijado que tu perro ya sabe que te vas incluso antes de que digas o de que agarres las llaves de la casa? Pues sí, por ser tan observadores conocen perfecto tus movimientos y saben cuando estás a punto de dejarlos solos en casa.

10. Tu regreso a casa
Sus narices les permiten oler a sus dueños kilómetros antes de que lleguen a casa. Todos hemos visto a esos perros que se ponen como locos en la ventana o en la puerta y cinco minutos después llega su dueño. Sí, así de increíbles son sus narices.

fuente texto:  http://institutoperro.com/2014/10-cosas-que-tu-perro-puede-predecir/
FUENTE FOTOS:  www.google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario