GRACIAS A valkicocina.com
(dale "me gusta")
-Patatas cortadas en láminas finas, 4 medianas.
-Queso rallado de tu elección, unos 150 grs.
-Bacon en lonchas, 200 grs.
-Nata (crema de leche) para cocinar ( crema de leche ), 100-150 ml.
-Aceite, 2 cucharadas.
-Mantequilla, suficiente para engrasar la fuente.
-Sal y pimienta.
Preparación:
Colocamos las patata cortadas en láminas de unos 3 milimetros en un recipiente apto para microondas ( vidrio ), añadimos el aceite, un poco de sal y 2-3 cucharadas de agua. Removemos, tapamos ( si no tenemos tapa, con film transparente especial para microondas ).
Introducimos a media potencia unos 5 minutos, y con un palillo o brocheta comprobamos que las láminas, sin estar cocinadas del todo, si que han perdido dureza. Remueve e introduce de nuevo unos minutos más, si ves que están muy duras todavía.
Una vez listas, vamos colocando en una fuente apta para horno, que habremos enmantequillado con ayuda de un poco de papel de cocina, capas de patata, un "chorrete" de nata (crema de leche), sal y pimienta .., queso rallado y bacon. Repetimos de nuevo y finalizamos poniendo encima del bacon, otra capa de patatas y cubrimos de queso rallado.
Añade si quieres unos trocitos de bacon cortado, que le da un toque muy apetitoso.
Tapa la fuente con papel de aluminio e introduce 15 minutos en el horno a 180º. Comprueba de nuevo con el palillo que las patatas ya están blanditas, si no fuera así deja unos minutos más.
Subimos la temperatura a 200º, retiramos el papel de aluminio y dejamos hasta que todo quede gratinado y dorado a tu gusto.
Y ya tenemos nuestras estupendas patatas listas para disfrutar.
FUENTE: www.valkicocina.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario