martes, 13 de enero de 2015

Mujeres más inspiradoras de 2014


Mujeres más inspiradoras de 2014
Indra Nooyi
Son varias las profesionales acreedoras de este reconocimiento por acciones que marcaron un cambio en el mundo.



La lista 2014, presentada por CNN Internacional, es el reflejo de una encuesta masiva para determinar mujeres de gran talante dentro de diversas áreas, incluyendo: negocios, ciencia, ingeniería, tecnología, arte, política, cultura, trabajo humanitario, entre otras.
Algunas de ellas también fueron mencionadas en la lista de las 100 mujeres más poderosas según Forbes. Entre las mujeres de negocios que figuran en el listado de CNN se encuentran:


Mary Lee Berners-Lee – Programadora en computación y astrónoma, quien colaboró en la creación de la máquina Ferranti Mark 1. 


Christine Lagarde – Abogada y Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.  


Angela Merkel – Canciller de Alemania, quien también figuró entre las 100 mujeres más poderosas del mundo por cuarto año consecutivo, según Forbes. 


Rosalind Brewer – Presidente y CEO de Sam’s Club, una división de Wal-Mart. Actualmente ocupa el puesto 64 entre las mujeres más poderosas según Forbes. 


Jo Malone – Diseñadora de fragancias que creó un imperio multimillonario en el ámbito de las fragancias. 


Indra Nooyi – Actual presidente y CEO de PepsiCo. 


Karen Fondu – Presidente de L'Oréal París, quien trabaja en la iniciativa “Mujeres de Mérito” (Women of Worth) apoyando a organizaciones lideradas por mujeres. 


A esta lista se suman emprendedoras que se han distinguido en distintas áreas.

Entre estas se encuentran: Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014; Emma Watson, actriz y embajadora de las Naciones Unidas; Mujeres Kurdas soldados; Gemma Mortensen, Directora Ejecutiva de Crisis Action (Acción en Crisis); Susi Pudjiastuti, Ministra de Relaciones Marinas y de Pesca en Indonesia; Thuli Madonsela, protectora pública de Sudáfrica; Lupita Nyong'o, actriz ganadora del Óscar 2014; Elizabeth Warren , Senadora del Estado de Massachusetts; VianDakhil, miembro del Parlamento Iraquí; y, Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana. 


Fuente: CNN Internacional FUENTE:  http://ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idart=5153

No hay comentarios.:

Publicar un comentario