miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

128012701.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
El feng shui es una doctrina milenaria proveniente de China que se basa en la posición y orientación de todos los objetos para que la energía chi fluya correctamente. En los últimos años se ha extendido la idea de que el feng shui es muy importante para gozar de buena salud. Especialmente aplicado a los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo como en nuestros hogares o lugares de trabajo.
Muchos arquitectos diseñan sus planos con ayuda de asesores y maestros de feng shui y no es raro escuchar que las causas de alguna enfermedad son debido al deficiente fluir de la energía chi, el feng shui es indispensable para vivir en un ambiente libre de energías negativas y para estar de buen ánimo, gozar de buena salud y que nada malo nos suceda.
Aunque la energía chi es algo que nunca se pudo demostrar científicamente, son muchas las disciplinas que se basan en su manejo y lo hacen con muy buenos resultados. La acupunturapor ejemplo se fundamenta en el manejo de esta energía Universal dentro del cuerpo humano.El feng shui en cambio, se ocupa del manejo de la energía chi en todos los ámbitos y como influye en nuestros estados de ánimo y nuestra salud.
En el feng shui se trabaja sobre las formas de los objetos, la orientación y la ubicación de cada elemento. Es importante la colocación de elementos vivos como plantas o peceras con peces coloridos para mejorar la energía en ciertos lugares, los colores y hasta los sonidos de cada lugar tienen su propio significado.
En la teoría es una compleja red de reglas y conceptos que nos dan como resultado un lugar en el que se siente la energía positiva apenas uno entra.
FUENTE:  http://otramedicina.imujer.com/2010/11/28/que-es-el-feng-shui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario