miércoles, 10 de diciembre de 2014

12 SECRETOS DEL FENG SHUI

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-1.jpg

El feng shui es una antigua filosofía china que pretende crear energía positiva en cualquier ambiente del hogar. Para saber mucho más, no dejes de leer cuáles son los 12 secretos del feng shui para vivir mejor

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-2.jpg

#1 Limpia el desorden


Por lo general, no solemos darnos cuenta de la gran cantidad de cosas que guardamos en nuestro hogar. Sin embargo, la acumulación según el feng shui, atrae las malas energías. Para eliminarlas y que tu casa se poble de buenas vibraciones, la solución es deshacerte de lo que no necesitas y evitar acumular más objetos de los deseados.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-3.jpg

#2 Organiza el vestíbulo

En el feng shui, la entrada de los hogares es de suma importancia, pues es la forma en la que el chi o energía negativa ingresa a nuestra casa. Para evitar esto, lo ideal es que no haya ningún objeto que impida su paso. Para ello, quita cualquier escombro, coloca flores y haz del vestíbulo un lugar agradable del que nadie se quiera ir.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-4.jpg

#3 Conoce la importancia de la cocina

En la filosofía china del feng shui, la cocina tiene una gran importancia, pues simboliza el alimento y la vitalidad. Para que las buenas energías fluyan, es necesario que esté bien organizada y que tenga colores y aromas cálidos y que esté limpia y organizada.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-5.jpg

#4 Ocúpate del cuarto de baño

El cuarto de baño es considerado por el feng shui como un lugar de rejuvenecimiento. Para eliminar la energía negativa, debe ser una habitación calmante, relajante e iluminada. 

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-6.jpg

#5 Atrae la abundancia

El feng shui cuenta con un secreto que atrae la abundancia y el dinero que ha sido utilizado por cientos de años por emperadores y reyes, que es el de usar agua. Tener una pequeña cascada que te permita escuchar el sonido del agua al caer puede serte útil, ya que además será una buena forma de lograr tranquilidad.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-7.jpg

#6 Aumenta la energía positiva

Coloca los muebles de las habitaciones, especialmente en la sala de estar, de manera que puedan fomentar la energía positiva aumentando la comunicación entre quienes los utilizan. Añade plantas y flores sin espinas en los rincones, pues también suavizarán esas áreas, y asegúrate que por las ventanas entra la luz del sol.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-8.jpg

#7 Mejora tu lugar de descanso

Es muy importante lograr un buen descanso luego de un largo día, por lo que debemos acondicionar el dormitorio. Esto se logra iluminando el cuarto durante el día y oscureciéndolo por la noche con la ayuda de cortinas. Evita colocar espejos y quita el televisor del cuarto.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-9.jpg

#8 Crea un mapa bagua o de energía

Crea un mapa bagua o de energía en tu hogar. Como sabrás, existen cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y cada uno de ellos, a su vez se puede dividir (noreste, noroeste, sudeste y sudoeste). Cada una de estas áreas tiene un elemento y un color recomendado para su uso. Simplemente debes respetar las indicaciones del mapa de energía y verás como cambian las vibraciones de tu hogar.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-10.jpg

#9 Conoce a los miembros de tu familia

No nos referimos a que sepas sus nombres y cómo son (eso ya seguro lo conoces de memoria), sino a que aprendas cuál es elemento y el color que le corresponde a cada uno de acuerdo a su carácter y que con esos datos decores los cuartos y los dormitorios.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-11.jpg

#10 Elige los colores adecuados

Para lograr un mayor equilibrio en las habitaciones, es necesario que elijas el color adecuado de las paredes. Si deseas tranquilidad usa el azul; en cambio, para lograr un halo de misterio y sensualidad debes utilizar el negro. El amarillo denota alegría y el rosado representa la inocencia y el romanticismo. El violeta hace alusión a la templanza y la lucidez. Los tonos terracota invitan a fortalecer las relaciones personales y el blanco o el gris claro tienen que ver con el mayor desarrollo intelectual.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-12.jpg

#11 Añade obras de arte

Coloca en las paredes y en los estantes obras de arte que contengan los elementos y los colores más utilizados en el feng shui. De esta forma atraerás las energías positivas rápidamente.

12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor-13.jpg

#12 Utiliza los 5 elementos del feng shui

Existen 5 elementos asociados al feng shui entre los que se encuentran la tierra, que representa la estabilidad; el fuego para la pasión, la madera como símbolo de prosperidad, el metal que simboliza la claridad mental y el agua, la pureza. Asegúrate de tener estos 5 elementos en tu hogar y verás como las vibraciones y la energía se estabilizan notablemente.

FUENTE:  http://otramedicina.imujer.com/6229/12-secretos-del-feng-shui-para-vivir-mejor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario