Estos sabrosos aros de manzana gracias a Cocina y Vino, son una receta sumamente sencilla, creativa y perfecta para compartir en una merienda distinta para los más pequeños de la casa o para consentir tu paladar con un antojo dulce.
Ingredientes
4 manzanas grandes
1 taza de harina
¼ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar
¼ de cucharadita de sal
⅛ de cucharadita de canela
1 huevo grande, batido
1 taza de suero de leche
2 cucharadas de mantequilla
Aceite vegetal para freír
Para la cobertura de azúcar canela
⅓taza de azúcar
2 cucharaditas de canela
Preparación
Precalentar el aceite en una sartén a fuego medio.
En un tazón grande, combinar la harina, el polvo de hornear, el azúcar, la sal, la canela y reservar. En otro envase, más pequeño, mezclar el huevo, el suero de leche y la mantequilla; unir esta preparación de líquidos junto con la mezcla inicial de ingredientes secos y unificar hasta formar una masa homogénea.
Con ayuda de un cortador de galletas circular, seccionar las manzanas en rodajas gruesas de ¼ de pulgada. Desechar los círculos centrales que contienen el corazón de la manzana.
Sumergir los aros de manzana, uno a uno, dentro de la mezcla; en lotes pequeños, colocarlos en el aceite caliente para freírlos y voltear, de vez en cuando, para que su cocción sea uniforme.
Una vez que los aros obtengan un color dorado y se vean crujientes, transferirlos a un plato cubierto con toallas de papel absorbente durante unos segundos, esto ayudará a retirar el exceso de grasa.
En un plato, mezclar el ⅓taza de azúcar junto con la canela; pasar los aros de manzana ya cocidos por este glaseado.
FUENTE: http://cocinayvino.net/receta/desayunos-y-meriendas/8381-sabrosos-y-faciles-aros-de-manzana.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario