viernes, 5 de diciembre de 2014

Silueta triángulo invertido


asesoria cuerpo triángulo invertido
Una de las lectoras de OriettaBock, me ha enviado las fotos de su cuerpo para que le diga según su forma y características que tipo de prendas le quedan mejor.  Aquí les dejo esta asesoría de imagen a petición de una de las seguidoras que a lo mejor les sirve a más de una!  (No se revelarán las fotos ni nombre de quien ha solicitado ayuda).
Luego de analizar las fotos que me enviaron pude determinar que se trataba de una figura con espalda ancha, caderas angostas y extremidades largas, que por lo general vienen con un torso corto.  Estas características no son para preocuparse, en lo más mínimo, todas tenemos inesteticismos que fácilmente y con la ropa adecuada podemos neutralizar.
espaldaancha
El cuerpo nombrado anteriormente es el tipo triángulo invertido, aquí lo que debemos conseguir es tratar de potenciar las caderas dándoles volumen y minimizar el ancho de la espalda, para armonizar el cuerpo, aportarle feminidad y definir la cintura, cómo lo hacemos?
Camisas, chaquetas, blusas…
• Usa las prendas superiores como camisas, blusas, chaquetas con formas poco estructuradas en hombros, elije líneas redondas y sinuosas, esto neutralizará el ancho de tu espalda. Como mangas abombachadas y con volumen o con terminaciones redondas o curvas.
• Las mangas te quedan muy bien, no uses prendas con hombreras.asesoria3
• Evita usar chaquetas con formas lineales, opta por usarlas con formas más sinuosas o redondeadas. Lo que pretendemos es suavizarte esta zona, darle más feminidad con formas curvas y sinuosas.
• Los estampados elígelos pequeños y con colores armónicos.
• Evita camisas con líneas horizontales
. Colores oscuros y mate en esta zona te favorecerán y neutralizarán el ancho de tu espalda y te harán ver más estrecha la cintura.
Pantalones, jeans, faldas…
• Lo más importante es evitar a toda costa prendas muy ajustadas, éstas harán ver tus caderas mas angostas y potenciarás el ancho de tu espalda. Usa las prendas inferiores con formas redondas, que den volumen y amplitud en tu cadera
.asesoria4
• Usa tejidos y telas con volumen, cuerpo y grosor.
• Puedes usar todo tipo de tejidos, estampados, desteñidos, en cualquier color y contraste.
• Puedes usar líneas horizontales en la parte inferior.
. Los capris con bolsillos, un poco anchos y de colores vibrantes o con estampados son perfectos para tu cuerpo.  Así ensanchamos la cadera y acortamos las piernas.
. Los vestidos elígelos con volumen en la parte de la falda, marca la parte media de la cintura y que tenga formas sinuosas, redondas o con curvas en la parte superior.
Disimular los brazos y piernas largas
. Las mangas te favorecen, evita usar camisas sin mangas porque te dejarán expuestos los brazos y se verán más largos, la idea es acortar el trayecto con mangas ya sean cortas o 3/4.  Las mangas hasta la muñeca tampoco te favorecen.
. Las blusas con desigualdad en los hombros (uno caído y el otro no) neutralizará el  largo de los brazos.
. Pantalones capri, y faldas por encima de la rodilla o debajo de ella te convendrán a la hora de acortar visualmente tus piernas.
asesoria6
. Para piernas largas te recomiendo zapatos con puntas redondas, evita los que terminan con puntas y tacón muy fino.  Los que se amarran en el tobillo acortan mucho la pierna.




fuente:  http://oriettabock.com/triangulo-invertido/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario