lunes, 27 de octubre de 2014

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA



Hay muchas formas de hacer jugo, o zumo, de zanahorias. Tomado puro, a razón de 1 litro al día, durante varios días, tiene la virtud, según algunas revistas especializadas en naturismo y salud, de limpiar los desechos del canal digestivo, desintoxicar el hígado y equilibrar el sistema endocrino, curando la obesidad. Equilibra el pH en todo el organismo. Proporciona un excelente preventivo contra la colitis o inflamación del colón, ya que aporta enzimas y fibra húmeda para garantizar un buen funcionamiento de los intestinos.
Tomado de esta manera, puro, este jugo  es quizás el mejor alimento terapéuticodel mundo. Algunos naturistas lo recomiendan ampliamente, porque alcaliniza, limpia, nutre y estimula casi todos los sistemas del cuerpo.  Es un eficaz antídoto contra el agotamiento nervioso causados por las dietas que presentan deficiencia de alimentos vitales crudos.

Pero si no le gusta puro, puede mezclar la zanahoria (10 partes) con remolacha (3 partes) y pepino (3 partes). Esta es una mezcla rica en elementos orgánicosalcalinos como sodio, potasio y fósforo. Neutraliza la acidez, ayuda a expulsar los gases, favorece la peristalsis. Neutraliza la acidez estomacal. Favorece ladigestión en un estómago estancado. Alcaliniza la corriente sanguínea y los riñones, con lo que neutraliza el exceso de ácido úrico, que produce inflamación de los riñones y la vejiga, y conduce a la formación de piedras. Disuelve y neutraliza los cristales de ácido úrico en el tejido muscular y en los riñones.
O,  si prefiere, combine la zanahoria (8 partes) con el celery (4 partes), el perejil (2 partes) y la espinaca (4 partes). En este caso, tendrá una poderosa mezcla rica en potasio, que desintoxica y alcaliniza el torrente circulatorio, fortalece la sangre y contribuye a eliminar los depósitos en los vasos sanguíneos, que producen arterioesclerosis.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario