lunes, 27 de octubre de 2014

COMER SANO SIN EXCUSAS



Una de las principales excusas al momento de comer sano y cocinar en casa para lograrlo es que no tenemos tiempo para dedicarnos a la cocina, sin embargo, cocinar sano y en poco tiempo es posible, sólo debemos tomar la iniciativa. 
 
Para lograr la meta de llevar una vida fitness y alimentación saludable, te dejamos estos consejos para cocinar sano en poco tiempo:
 
Realiza un maratón de cocina semanal. Dedica un día a la semana a "predisponer" tus alimentos para ahorrar tiempo al momento de cocinar, puedes limpiar algunas verduras o prepara algunos platos que después puedas congelar y consumir de a poco cada día. Hervir previamente vegetales como coliflor, brócoli, acelgas, guisantes, zanahoria, remolachas y granos de maíz y llevarlos a la nevera. Picar pimentones, perejil fresco y hasta cebolla y reservar para tener listo al momento de usar. También puedes filetear carnes y congelarlas para tenerlas siempre listas solo de sacar, cocinar y comer.
 
Haz una lista de comidas. Planificar el menú semanal, que sea flexible y se pueda modificar sobre la marcha ayudará a no perder tiempo pensando qué cocinar. Si tienes una lista de comidas rápidas y sanas será más fácil la tarea de cocinar. 
 
 
Compra de forma inteligente. En función de la lista de comidas rápidas que te permitirán organizar y agilizar el menú semanal, puedes comprar los ingredientes para que no falte nada. También puedes aprovechar que en el mercado existen productos como pastas secas que en pocos minutos resuelven una comida, conservas de legumbres y de pescados que adicionan buenos nutrientes a los platos y pueden transformarse en protagonistas de una comida y por supuesto, pueden existir en nuestra compra algunos vegetales congelados.
 
No dejes que el tiempo te gane. Generalmente la falta de tiempo o la escasez del mismo, influye notablemente en nuestra dieta, pues acabamos comiendo lo que tenemos cerca, fácil de preparar o sin necesidad de elaborarlo. Asimismo, muchas veces nos lleva a saltar comidas importantes, lo cual no ayuda a mantener nuestro nivel de hambre bajo control.
 
Por eso, además de organización, siempre hace falta tener en mente algunos consejos prácticos para comer sano aun cuando tenemos poco tiempo para cocinar, porque la calidad y cantidad de lo que comemos, sin duda es determinante de nuestra salud.
 
Por último, siempre ayuda mucho tener en nuestra despensa cereales secos de rápida cocción, las pastas secas, el arroz y las harinas integrales son ideales para cocinar sano con poco tiempo, porque sólo debes colocarlos en agua hirviendo y tras determinados minutos, están listos para consumir. Para ser una comida más sana y completa, los puedes servir con aceite de oliva y vegetales frescos o bien, congelados.

FUENTE:  http://cocinayvino.net/vida-ligera/alimentacion-saludable/8356-como-comer-sano-sin-excusas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario