jueves, 23 de octubre de 2014

Donas, la receta clásica



Las donas, esas deliciosas rosquillas de dulce que por su gran variedad de sabores y versiones se convirtieron en uno de los postres preferidos en todo el mundo, están al alcance de un mordisco gracias a esta receta sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes

2 cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de leche entera,  caliente
2 tazas y media de harina de trigo
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 yemas de huevo  
2 cucharadas  de azúcar refinada
Media cucharadita de sal   
4 cucharadas  de mantequilla sin sal  
Aceite vegetal para freír
Azúcar para glasear



Preparación

Mezclar una cucharada de levadura con 3/4 taza de la leche caliente y revolver, luego, agregar 3/4 de taza de harina y combinar hasta formar una crema suave. Tapar el contenido con papel plástico y dejar reposar  en un lugar cálido durante 30 minutos.
Transcurrida la media hora, batir el resto de la levadura con el resto de la leche y añadir la mezcla reposada junto con  las yemas de los huevos y la vainilla hasta que los ingredientes se fusionen  y la masa esté suave. Seguidamente,  añadir 1 taza de harina, junto con el azúcar y la sal. Mezclar  bien para que no queden grumos y luego añadir la mantequilla para batir por 30 segundos.

Cuando esté homogénea la mezcla, empezar a añadir en la batidora o mezcladora la harina restante, 1/4 taza a la vez, y amasar la masa aproximadamente por 1 minuto .
Nuevamente, cubrir el contenido con papel plástico y dejar reposar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos.  Una vez que haya pasado el tiempo,  presione suavemente hacia abajo  la masa para eliminar las burbujas de gas y luego tapar durante al menos 1 hora.

Posteriormente, extender la masa sobre una superficie enharinada, con un grosor de media pulgada,  y con el uso de una rosquilla, molde circular o cortadores de galletas, cortar círculos de 3 pulgadas de diámetro con agujeros de 1 pulgada de diámetro.  Organizar las donas en una bandeja para hornear y dejar tapadas por media hora para que se inflen.

Finalmente, llevar a hornear a 200°C por 45 minutos, volteando las donas transcurrida la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glaseada antes de servir. 

FUENTE: http://cocinayvino.net/receta/postres/9091-donas-la-receta-clasica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario