jueves, 23 de octubre de 2014

TRES LECHES



Todos, en alguna oportunidad hemos disfrutado de esta deliciosa torta, pero, pocos conocen el secreto de su preparación. Presta atención y sigue los pasos al pie de la letra para que esta suculenta receta te quede como siempre lo deseaste.

Ingredientes

Para el bizcocho
6 huevos
200 grs. de azúcar
200 grs. de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear

Para el líquido
1 1/2 taza de leche condensada (grande)
1 pote de leche evaporada (grande)
1 pote de crema espesa (grande)

Para el merengue
3 claras de huevo
Azúcar (la que usted crea necesaria)

Preparación

Bizcocho
Precalentar el horno a 200ºC. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y el polvo de hornear.
Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un cuchillo fino, si este sale seco el bizcocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.

Crema
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.

Merengue
Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.

Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, fresas o frambuesas.

El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue y ¡listo!

FUENTE:  http://cocinayvino.net/receta/postres/1223-torta-tres-leches.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario