Hace mucho tiempo que quiero hacer tortas y cupcakes que brillan en la oscuridad, es una idea estupenda para fiestas y celebraciones especiales. Llama la atención y ayuda a decorar nuestra reunión, lo mejor es que es comestible y para nada tóxico.
Seguro te estás preguntando cuál es el secreto para que las tortas brillen en la oscuridad, pues ni más ni menos que el agua tónica. ¿Lo imaginabas? ¡El agua tónica brilla en la oscuridad! Descubre ahora mismo cómo hacerlo.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla (manteca)
- 4 o 6 tazas de azúcar impalpable (en polvo)
- 5 cucharadas de agua tónica
- 1 a 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 caja de gelatina de lima
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 taza de agua tónica
Preparación:
Bate con batidora eléctrica la mantequilla hasta lograr una textura de pasta suave.
Poco a poco, agrega el azúcar impalpable junto a las 5 cucharadas de agua tónica mientras continúas batiendo. Vuelca el extracto de vainilla y mezcla hasta incorporar.
Cubre tu torta o cupcakes con la cobertura como lo haces normalmente y lleva al congelador mientras preparamos el resto de la receta. La cobertura debe estar bien firme antes de continuar.
Ahora comenzaremos con la magia. Mezcla la gelatina en el agua hirviendo. Mezcla dos minutos hasta que se disuelva.
Agrega el agua tónica y mezcla bien. Lleva el recipiente sobre otro más grande con agua helada y continúa revolviendo hasta que esté fría al tacto (es algo así como un baño María frío).
Moja la cobertura de la torta (o cupcakes) con la mezcla de gelatina y agua tónica y lleva al congelador un instante (si haces cupcakes, llévalos al congelador mientras mojas los otros).
Repite este proceso entre 4 y 6 veces.
Retira del congelador y ubica tu preparación bajo una luz negra para que brillen más y se destaquen en la fiesta.
FUENTE: http://elgranchef.imujer.com/8059/truco-para-hacer-que-tu-torta-brille-en-la-oscuridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario