jueves, 30 de octubre de 2014

BATIDOS: UNIONES SALUDABLES, FRUTAS Y VERDURAS



Los vegetales y las frutas deben estar presentes en 5 porciones dentro del día. Ellos aportan energía y vitaminas necesarias para una alimentación saludable. Los batidos, son una forma estupenda de consumirlos cuando no hay tiempo de cocinar recetas que conllevan preparaciones más trabajosas. Otro beneficio de consumiros en jugos es que pueden llevarse en un termo para facilitar su consumo. Es utilizar edulcorantes naturales como azúcar morena, miel o papelón, para aprovechar todas los beneficios de la naturaleza sin aditivos químicos.

Tomate, fresas y rábano: colocar en una licuadora 2 tomates pelados sin semilla, 4 fresas sin las hojas y 1 rábano pelado y en rodajas. Medio vaso de agua, hielo. Endulzar con una cucharada de azúcar morena. Este batido mezcla propiedades antioxidantes que ofrecen la fresa y el rábano, que además es bueno para el funcionamiento del hígado.

Manzana verde, remolacha y limón: hervir dos remolachas con su concha, cuando esté lista pelar y trocear. Poner en una licuadora junto con una manzana verde pelada y el jugo natural de 3 limones grandes, con hielo. Para esta preparación se puede prescindir del azúcar porque la remolacha es un vegetal con grandes contenido de la misma. La remolacha es rica en hierro y efectiva contra la anemia. 


Pepino, melón verde y menta: pelar 2 pepinos, licuar con medio melón verde, menta fresca y el jugo de dos naranjas frescas. Para endulzarlo, usar una cucharada de miel. El pepino, además de aportar frescura, es un diurético natural e hidratante para la piel.


Piña, zanahoria y papelón: pelar y cortar la piña. Cocinar la zanahoria y pelarla. Licuar todo con hielo, medio vaso de agua y usar papelón rallado para azucarar la preparación. La zanahoria es recomendable por sus propiedades naturales para mejorar la vista, vitalizar el cuerpo y proteger la piel.  

FUENTE:  http://cocinayvino.net/vida-ligera/4405-saludables-batidos-de-frutas-y-vegetales.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario