lunes, 27 de octubre de 2014

MINI LUNCH


A diario se tiene para elegir entre las acostumbradas empanadas, los pastelitos, sándwichs, cachitos y más, pero sin duda, los mini lunchs suelen ser una de las opciones más escogidas, aparte de ser un buen suplente para el almuerzo.

Para 12 porciones

Ingredientes
1 taza de agua tibia
20 gr. de levadura 
100 gr. de mantequilla con sal
10 cucharadas de azúcar 
1 taza de leche entera
3 huevos
1,250 gr. de harina de trigo
300 grs. de jamón de pierna cocido
300 grs. de queso Edam o Gouda
1 huevo batido para pincelar


Preparación
Precalentar el horno a 170 ºC.
En un recipiente, colocar el agua tibia, 1 cucharada de azúcar y la levadura disuelta con los dedos. Tapar con un paño seco y dejar reposar 20 minutos en un sitio cálido.
Mientras tanto, derretir la mantequilla, dejar enfriar. En un bol, batir los huevos y juntar con la mantequilla, la leche, la sal, y el resto del azúcar. Agregar la mezcla de levadura y cernir la harina poco a poco hasta conseguir una bola que despegue del fondo del bol. Dejar reposar durante una hora, tapando la masa con un paño limpio y seco.


Dividir la masa en 4 partes iguales y estirar con el rodillo. Cortar con un cuchillo un rectángulo perfecto para que no sobren bordes de masa.


Dentro del recorte del rectángulo, hacer rectángulos más pequeños que serán las bases del Mini Lunch. Rellenamos cada uno con una lonja de jamón y otra de queso.

Cerrar muy bien el pastel de manera que el queso no se salga al hornearlo, pincelar con el huevo batido y hornear durante un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos o hasta que dore. 

fuente:  http://cocinayvino.net/receta/desayunos-y-meriendas/7347-mini-lunch.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario