Estas empanadas de champiñones y queso llevan un relleno de hongos o setas portobello bebe, cebolla chalote, vinagre balsámico, pasas y queso fontina. Use queso fontina para esta receta porque se derrite bien y también tiene un sabor que combina con los champiñones y chalotes. El queso fontina se puede encontrar en la mayoría de supermercados en EEUU y Europa, pero si no lo pueden encontrar, se puede reemplazar con cualquier otro queso que sea bueno para derretir o fundir. Los champiñones portobello bebe también se pueden reemplazar con los que le sean más fáciles de encontrar. Los chalotes son una especie de cebolla colorada pequeña, puede usar cebolla colorada regular o cebolla paiteña en su lugar. Mis hijos no estaban convencidos de la idea de ponerle pasas a estas empanadas, pero el sabor dulce de las pasas va bien con los chalotes, champiñones y vinagre balsámico. Claro que cada quien puede sustituir u omitir cualquier ingrediente del relleno de las empanadas, en especial si es algo que no es de su agrado, eso es una de las ventajas de empanadas: se puede personalizar el relleno para adaptarlo a su gusto y al de su familia. Pero también recomiendo no descartar de inmediato algunos de los rellenos o condumios, a veces las combinaciones fuera de lo común resultan en sabores deliciosos.
Las empanadas son excelentes para servir como bocaditos o para el aperitivo. Se pueden preparar con anticipación y hornearlas justo antes de servir. Los rellenos de las empanadas se pueden personalizar de acuerdo a su gusto, a su creatividad, y los ingredientes que tenga en su despensa o refrigeradora. Además, para las tardes frías y lluviosas – de las cuales abundan aquí en el área de Seattle – no hay nada mejor que una buena taza de café caliente y una empanada recién horneada. Trato de siempre tener los discos o tapas de las empanadas, caseras o compradas en la tienda, en el congelador para preparar empanadas para los niños después de la escuela o para alguna reunión de último minuto con los amigos. Si tengo tiempo (y los ingredientes) me gustara servir las empanadas acompañadas con alguna salsa. Una de mis salsas favoritas, y la que usé para estas empanadas de champiñones y queso, es el aji criollo – una salsa preparada con ajies o chiles y bastante cilantro. Es muy fácil de preparar en la licuadora o el mini-procesador de alimentos, y le da un delicioso toque picante a las empanadas.
Porciones: Rinde 12-15 empanadas medianas o 20-25 empanadas pequeñas
Estas empanadas de champiñones y queso llevan un relleno de hongos o setas portobello bebe, cebolla chalote, vinagre balsámico, pasas y queso fontina.
Ingredientes
- 12-15 tapas medianas o 20-25 tapas de empanada pequeñas, puede usar masa de empanada casera para hornear o las tapas de empanadas compradas en la tienda
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 ½ a 3 tazas de champiñones estilo portobello bebe (o cualquier variedad) cortados en rodajas, aproximadamente 10 onzas
- 2 tazas de chalotes cortados en rodajas final, cerca de 6 onzas – puede usar cebolla colorada, roja o paiteña en lugar de los chalotes si no los encuentra
- ¼ taza de pasas uvas
- 1-2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1 taza de queso fontina rallado, 4 onzas – puede reemplazar con mozzarella o a su gusto
- 1 huevo, la clara y la yema separada, y ligeramente batidas
- Aji criollo o salsa picante de cilantro
Salsa sugerida para acompañar:
Preparación
- En una sartén, derrita la mantequilla a fuego medio, agregue los champiñones y chalotes. Cocine durante unos 15 minutos o hasta que estén suaves.
- Añada las pasas y el vinagre balsámico. Cocine durante otros 3 minutos y retire del fuego, deje enfriar.
- Coloque una cucharada de la mezcla de champiñones y el queso rallado en el centro de las tapas o discos de las empanadas.
- Use una brocha pastelera para rociar ligeramente los bordes de los tapas de empanada con la clara de huevo (esto es opcional – pero ayuda a sellar mejor y evitar que el relleno se escape mientras se hornea).
- Doble las tapas de las empanadas y selle los bordes, utilice un tenedor para ayudar a sellar las empanadas, o usar los dedos para girar y rizar los bordes creando un churito o repulque.
- Pinte la parte superior de las empanadas con la yema de huevo, esto le dará un brillo dorado cuando se hornean.
- Refrigere las empanadas durante al menos 30 minutos antes de hornearlas, esto les ayudará a sellarse mejor.
- Pre-caliente el horno a 400 F y hornear durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo de hornear varia de un horno a otro, en mi horno anterior se tomaba de 20-25 minutos y en el que tengo ahora se hornean más rápido.
- Sirva las empanadas calientes.
Para el relleno de champiñones:
Para armar la empanadas de champiñones y queso:
FUENTE: http://laylita.com/recetas/2013/04/18/empanadas-de-champinones-y-queso/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario