jueves, 23 de octubre de 2014

EL CLÁSICO TIRAMISÚ

tiramisu

El tiramisú es un representante de la cocina italiana moderna, se origina en Veneto (noreste italiano) durante los años 50´.

Su historia más conocida es bastante pintoresca ya que se le adjudica su fama a que era popular en los burdeles de la región de Treviso, donde combatientes de guerra iban a dispersarse. En aquel momento los burdeles contaban con cocinero y la maîtresse ofrecía a sus clientes un postre de cortesía exclamando: “Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su…” “Te tira su” en su lengua de origen, la veneta, es equivalente en español a “tentempié”.

Ingredientes:

4 yemas
200 gr. de galletas tipo plantilla
100 gr. de azúcar
400 gr. de mascarpone (sustituto: dos partes de queso crema y una parte de yogurt)
2 claras de huevo
175 ml. Café
200 gr. de chocolate negro
Cacao en polvo para espolvorear.
3 cucharadas de licor (preferiblemente ron)

Preparación:

Batir en un recipiente las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede bien una mezcla bien espumosa. En un recipiente aparte batimos las claras de huevo hasta llegar al punto de nieve, una vez que lleguen a ese punto lo unimos con las yemas ya batidas anteriormente, con la precaución de mezclarlas cuidadosamente con una espátula.

Tuego de que estén bien mezcladas las dos le agregamos el queso mascarpone (o en su defecto, queso crema), seguimos mezclando con la espátula suavemente para que la crema no se ponga muy líquida y quede en el punto que queríamos al comienzo.

Mezclar el café y el licor y verter en un recipiente (en el cual pueda ser llevado a la mesa), y sobre esa capa poner cuidadosamente los bizcochos uno al lado de la otra. Luego cubrir los bizcochos con la crema de Mascarpone.

Una vez finalizada la capa de crema debes rociar por encima el chocolate rallado. Repetir las capas una vez más. Luego dejar que enfríe en la nevera por lo menos 3 horas antes de ser consumido.  

fuente:  http://cocinayvino.net/receta/postres/1348-tiramisu-union-de-ron-cafe-y-chocolate.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario