viernes, 17 de octubre de 2014

Descubre Las 5 Mejores Posiciones de Yoga Para Adelgazar

El yoga es más que un ejercicio físico. Es un arte que combina la práctica mental y espiritual con nuestro aspecto físico para transformar nuestro cuerpo y nuestra mente. Es una manera fantástica de bajar de peso y ser más saludable.
El Yoga promueve la flexibilidad y el balance mientras que a la misma vez fortalece nuestra zona central del cuerpo. Además de ponernos en forma y ayudarnos a lucir sexy, estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a mejorar la arritmia y la presión arterial. Adicionalmente, el yoga también ayuda a mejorar la depresión, la ansiedad, TDAH y trastornos del sueño. Muchos otros estudios confirman la eficacia del yoga en mejorar otras enfermedades siquiátricas.
Uno de los más grandes beneficios del yoga, es que cualquier persona puede comenzar su práctica desde la comodidad de su hogar. La transformación mental y física te dará confianza y energía para que vivas tu vida con entusiasmo.
A continuación encontrarás 5 posturas de yoga que te ayudarán a adelgazar tu cintura y a tonificar todo tu cuerpo.

Las Mejores Posturas de Yoga Para Adelgazar:

Luna Creciente:

Esta posición es fantástica para estirar y fortalecer todo tu cuerpo. Mientras que involucra los principales grupos musculares, esta postura te da estabilidad y equilibrio. Con esta pose estarás estirando las piernas, pecho y torso al mismo tiempo que tonificas los muslos y glúteos.
Instrucciones:
  1. Párate derecha con los pies juntos y tus brazos a los lados.
  2. Inhala mientras estiras los brazos hacia el techo.
  3. Exhala bajando tus brazos, lleva tu pierna derecha hacia atrás, baja tus caderas y dobla la rodilla izquierda, estarás en posición de zancada.
  4. Inhala de nuevo subiendo tus brazos hacia el techo. Mantén la mirada hacia delante.
  5. Permanece en esta posición durante varios segundos y repite con la otra pierna.

Surya Namaskar:

También se conoce como salutación al sol. Esta postura es excelente para adelgazar ya que debes doblarte hacia delante y hacia atrás. También beneficia tus órganos internos ya que los limpia y estimula la oxigenación. Esta pose estimula nuestra salud digestiva promoviendo el peristaltismo y también relaja el sistema digestivo estresado. Ya que estira los músculos abdominales, el Surya Namaskar nos ayuda a quemar el exceso de grasa abdominal. Además, estimula nuestra glándula hormonal, lo cual es muy importante para nuestra salud metabólica.
Instrucciones del Surya Namaskar, es una serie de 12 posturas específicas:Sun Salutation
  1. Comienza parándote derecha con los pies juntos, coloca tus manos en posición Namaste o posición de rezo frente a tu pecho. Respira lentamente.
  2. Levante las manos hacia el techo con los brazos estirados, inhala y arquea tu espalda un poco hacia atrás.
  3. Al exhalar, inclina tu torso hacia delante, hasta que lleves tus manos al suelo. Tu meta es llevar tu cara a tocar tus rodillas y las palmas de tus manos el piso. Mantén tu espalda y piernas estiradas, tanto como sea cómodo para ti. Esta postura ayudará a estirar los músculos isquiotibiales y los músculos de las pantorrillas. Esta pose te ayuda a oxigenar tu cerebro.
  4. Inhala llevando tu pierna izquierda hacia atrás, dobla tu rodilla derecha, tu pie derecho debe estar entre tus manos. Expande tu pecho y mira hacia delatante.
  5. Exhala y lleva tu pie derecho hacia atrás mientras que elevas tus caderas hacia el techo, en postura de V invertida. Trata de mantener tus talones pegados al piso.
  6. Baja las rodillas al suelo, seguido por tu pecho y barbilla. Los dedos de los pies y las palmas de tus manos deben estar en el piso.
  7. Continúa a la postura de cobra, con las piernas estiras hacia atrás, lleva tus caderas hacia abajo y estira tus brazos elevando tu pecho y expandiendo tus costillas.
  8. Con las palmas en el piso eleva tu barbilla hacia el techo y lleva tu cabeza hacia atrás. Vuelve a la posición de V invertida con los talones firmes en el suelo, o hasta donde sea cómodo para ti.
  9. Regresa a la posición de zancada dejando tu pierna derecha atrás y trayendo tu rodilla izquierda hacia delante. Mira hacia delante.
  10. Trae tu pierna derecha hacia delante junto con la izquierda, regresa a la posición #3, con las piernas estiradas y tu cara en tus rodillas. Mantén la espalda derecha.
  11. Inhala y estira tus brazos hacia atrás, abre tu pecho, asegúrate de mantener tus pies juntos.
  12. Levántate estirando tu cuerpo, devuelta a la primera posición, con tus manos en postura de rezo frente a tu pecho.

El Árbol:

Esta postura está específicamente orientada para fortalecer los oblicuos, los músculos a los lados del torso. Además, esta postura incrementa y mejora tu enfoque, resistencia y equilibrio.
Instrucciones:
  1. Comienza parándote derecha con los pies relajados y tus manos en posición de rezo frente a tu pecho.
  2. Lleva la planta de tu pie derecho a la parte interna de tu muslo izquierdo.
  3. La rodilla derecha debe estar doblada hacia fuera, mantén la postura durante dos respiraciones.
  4. Inhalan elevando tus brazos hacia arriba y estirando tus dedos hacia el techo. Exhala.
  5. Inhala de nuevo y regresa los brazos a la posición original.
  6. Cambia de pie. Repite esta postura entre 2 y 6 veces.

El Barco:

Encontrar la estabilidad y corregir la alineación de tu cuerpo es el propósito principal de esta postura. Podrás fortalecer y tonificar tu zona abdominal, promueve la digestión, estira los músculos isquiotibiales, fortalece tu columna vertebral y ayuda a aliviar el estrés.
Instrucciones:yoga3
  1. Comienza sentándote en el piso con las piernas estiradas hacia delante. Coloca tus manos un poco más atrás de tus caderas, inclínate un poco hacia atrás levantando el pecho, mantén tu espalda derecha y concéntrate en elongar tu torso.
  2. Exhala y doblando tus rodillas, levanta los pies del piso. Lentamente estira tus rodillas mientras que elevas las puntas de los dedos de los pies hacia el techo. Entre tus muslos y el suelo debe haber un ángulo de entre 45 – 50 grados.
  3. Estira tus brazos hacia delante, para más soporte sostén la parte posterior de tus muslos con las manos. Asegúrate de contraer tus abdominales.
  4. Mantén esta postura de 10 a 20 segundos como mínimo, y tanto como sea posible. Exhala y regresa a la posición original.

Chaturanga Dandasana:

También se le conoce como la postura del palo sobre cuatro miembros, ésta postura te ayudará a fortalecer tus muñecas, brazos, espalda y abdomen. Esta posición es muy parecida a las flexiones, por lo que te ayudará a corregir tu postura fortaleciendo los músculos de la columna vertebral.
Instrucciones:
  1. Comienza en posición de plancha con los brazos extendidos sobre tus muñecas, lentamente comienza a bajar doblando tus codos a un ángulo de 90 grados, de modo que tu cuerpo quede a tan sólo centímetros del suelo. Mantén tu espalda derecha.
  2. Tu pecho debe estar elevado, alinea tus hombros con los codos y asegúrate que tus músculos abdominales y tus piernas estén activas.
  3. Que tus codos estén cerca de tus costillas, evita abrirlos.
  4. Mantén esta pose por entre 10 a 30 segundos.
Estas simples posturas de yoga le agregarán mucho poder a tu rutina de ejercicios diaria. Notarás una gran diferencia tanto física como mentalmente.
¿Practicas yoga a diario? ¿Quieres incluir estas posturas a tu rutina? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
FUENTE GRACIAS A:  http://adelgaza20.com/2191/descubre-las-5-mejores-posiciones-de-yoga-para-adelgazar/
Septiembre 30th, 2014 por Ingrid Macher

No hay comentarios.:

Publicar un comentario