sábado, 18 de octubre de 2014

Cómo mantener tu casa limpia limpiando menos

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-1.jpgANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK
¿Cansada de tener que elegir entre pasar todo el día limpiando o vivir en el desorden? Pues con estos consejos para mantener tu casa limpia ya no sufrirás más ese dilema.

#1 Utiliza las toallas de baño más de una vez

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-2.jpgPiensa en esto: usas una toalla después de tomar una ducha, así que la toalla no queda tan sucia después de un uso. Con tal de que siempre la cuelgues y la dejes secar bien entre cada uso, puedes volver a utilizar una toalla entre dos y tres veces antes de tener que lavarla. Lavar las toallas después de cada uso es un desperdicio de detergente, agua y energía, por no hablar de que se va a desgastar mucho más rápido.

#2 Usa tus pantalones un par de veces antes de lavarlos

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-3.jpgEl jean es excelente para enmascarar la suciedad, lo que realmente funciona a tu favor. A menos que haya una mancha obvia, puede usarlos tranquilamente un par de veces más.

#3 Abre la ventana del baño y enciende el extractor

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-4.jpgNo es necesario limpiar el baño de arriba a abajo cada semana. Para mantener la humedad bajo control, pasa una escobilla de goma a los azulejos de la ducha y las puertas después de bañarte, y deja extendida la cortina de la ducha para que no queden arrugas ni pliegues donde se acumule la humedad. Si tu cuarto de baño tiene una ventana, ábrela, y sino utiliza el extractor de aire. Esto mantendrá las paredes de la ducha limpias por más tiempo, aunque todavía tendrás que limpiar el lavabo y el retrete todas las semanas.

#4 Limpia el horno en las fiestas

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-5.jpgAunque debes limpiar las salpicaduras o derrames a medida que ocurren, si no lo hace tu horno de autolimpieza (e incluso si lo hace), la limpieza no tiene por qué ser una tarea semanal. Los expertos recomiendan la limpieza del horno varias veces al año, dependiendo del uso. Un buen momento para hacer una limpieza adecuada es un par de semanas antes de Navidad. Sin embargo, es probable que desees limpiar la puerta del horno y cualquier tipo de vidrio con más frecuencia.

#5 No exageres con la limpieza de los pisos de madera

como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos-6.jpgLos pisos de madera no se deben limpiar en húmedo con demasiada frecuencia. Coloca un felpudo en cada una de las entradas de tu casa para atrapar la suciedad, y sacúdelos con frecuencia. Si quieres ir un paso más allá, cuelga un letrero que diga: "Por favor, quítese los zapatos"; los zapatos traen desechos que puedan rayar los pisos de madera.

Fuente:  http://hogartotal.imujer.com/6174/como-mantener-tu-casa-limpia-limpiando-menos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario