sábado, 4 de octubre de 2014

FETUCCINI A LA CREMA

Fetuccini a la crema.

Conseguir el punto exacto de cocción de la pasta no es tarea fácil. El tiempo necesario varía en función del tipo de pasta, su grosor, el tamaño... Lo que sí son condiciones generales es que deben cocer en abundante agua, sin tapar el recipiente, removerse con una cuchara o tenedor de madera y es necesario escurrirlas bien cuando estén ya cocidas.
Así se prepara: 13 minutos
En el vaso del robot se pone la cebolla, la mantequilla, el aceite, el beicon troceado y la pimienta y se tritura durante 15 segundos a velocidad 9. Después se cocina durante cinco minutos a una temperatura de 100º y velocidad 2.
Después se añade la nata y el queso rallado. Se mezcla durante unos segundos a velocidad 8 y se cocina durante ocho minutos, a una temperatura de 95º y velocidad 4.
Mientras se realiza la salsa, la pasta se pone a cocer en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite durante 10 minutos.
La pasta se sirve con la salsa por encima. Se puede espolvorear con queso rallado y más trocitos de beicon.
Ingredientes para 4 personas
300 g de fetuccini, 1 cebolla, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de aceite, 100 g de beicon, 50 g de queso rallado, 500 g de nata líquida.

fuente:  http://ocio.farodevigo.es/gastronomia/noticias/nws-86361-fetuccini-crema.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario